El Regal FC Barcelona vence al Real Madrid
El Regal FC Barcelona consiguió una importantísima victoria ante el máximo rival, el Real Madrid, en un 'clásico' (87-67) que sólo tuvo color azulgrana y permite al Barça continuar con su racha de victorias para ampliarla a los 8 triunfos consecutivos entre ACB y Euroliga, mientras que el Real Madrid ve truncada la suya con esta dolorosa derrota.
Y es que en un partido que no defraudó a nadie y que incluso superó las expectativas creadas, ambos equipos mostraron su mejor cara en un primer cuarto espectacular aunque con el paso de los minutos sólo pudo mantener el ritmo el equipo local, que fue aumentando paulatinamente su dominio sobre el Real Madrid gracias a una actuación sensacional del equipo, liderado hoy por Sada y Andersen. Tanto Regal FC Barcelona como Real Madrid llegaban en racha al clásico del Palau Blaugrana y la incógnita era saber quién de los dos la mantendría y continuaría con el buen juego mostrado en los últimos partidos, y el 'clásico' no defraudó para nada. Los primeros instantes del partido no defraudaron pues ambos conjuntos salieron al parqué mostrando sus mejores armas y con un acierto de cara a canasta casi impecable para ambos.
Víctor Sada fue sin duda uno de los protagonistas de la noche y confirmó su buen estado de forma tras superar la lesión en el tobillo que le mantuvo alejado del equipo a principios de temporada. Con la garra que le caracteriza, se salió con unos números de 5 puntos --100% de efectividad--, 6 rebotes y 12 asistencias, con un 24 de valoración.
Un gran Lubos Barton, siguiendo el camino empezado el pasado miércoles en Euroliga, fue clave para los azulgrana en el inicio y con dos triples colaboró a colocar al Regal por delante, si bien la gran respuesta madrileña permitió a los blancos coger la iniciativa en el ecuador del primer cuarto, aprovechando unas pequeñas lagunas defensivas del equipo de Xavi Pascual.
No obstante, el técnico catalán supo reaccionar a tiempo y dio entrada al australiano David Andersen en lugar de un Santiago sancionado con dos personales y al siempre revulsivo Gianluca Basile. La apuesta salió bien porque el Barcelona reaccionó de la mano de estos dos hombres para ponerse por delante ya hasta el final de la primera parte.
El ritmo frenético del primer cuarto hizo mella en los jugadores y el segundo periodo destacó por el aumento de la intensidad defensiva y por un juego mucho más trabado, que puso el partido a favor de un Barça que sabe defender y cuenta con unos intimidadores hombres interiores, sobre todo el pívot gallego Fran Vázquez, que colocó hasta 3 tapones y no permitió al jugador estrella del Madrid, Felipe Reyes, desplegar su juego aunque un golpe fortuito en la cara le obligó a dejar el partido.
En la reanudación se repitió la dinámica del inicio de 'clásico', dos equipos ofensivos pero con los azulgrana por delante. El ya segundo jugador azulgrana con más partidos ACB, Juan Carlos Navarro, quiso tener todavía más protagonismo y cogió las riendas del equipo en ataque protagonizando jugadas espectaculares marca de la casa. Además, en esta ocasión el ritmo defensivo azulgrana siguió al mismo nivel que el del segundo cuarto para poner una distancia de 15 puntos entre ambos equipos (52-37).
LA INTENSIDAD AZULGRANA ACABÓ CON EL REAL MADRID
El Regal Barcelona se mostró intratable desde la línea de 6,25 metros y el Madrid no supo hacer frente a la efectividad azulgrana en este aspecto, pues fue superior al 60%. Los jugadores de Joan Plaza desaparecieron del partido en el tercer cuarto como conjunto, y sólo algunas jugadas aisladas evitaron que los locales se escaparan definitivamente del partido.
Pero la tónica siguió y la entrada a la pista del capitán azulgrana, Roger Grimau, incrementó aún más la intensidad en el juego local y contagió a sus compañeros con 4 puntos consecutivos y un rebote en ataque para colocar la máxima ventaja hasta el momento (70-50, min.32). Y es que con Sada, Grimau y Basile en pista, a este Barça le pueden faltar cosas pero nunca intensidad y trabajo. El 'clásico' estaba cerrado desde el inicio del último cuarto, por lo que los barcelonistas se dedicaron a mantener la renta y a pensar ya en el próximo partido en la complicada pista del iurbentia Bilbao, con la satisfacción de haber pasado con altísimo nivel la visita de un Real Madrid que vio truncada su racha.
0