El Reina Yogur Clavijo recupera el tono
Vuelta a la normalidad, a lo que debería ser normal. El Reina Yogur Clavijo mantuvo su nivel defensivo (cuando los oponentes rondan los sesenta puntos hay muchas posibilidades de éxito) y recupera la sonrisa para volver a colocarse con balance positivo (10-9) después de doblegar por 70-58 a Enerdrink Udea Algeciras Dam en un partido equilibrado durante muchos minutos. Sin embargo, los hombres de Jenaro Díaz supieron dar un empujón durante los minutos finales del tercer cuarto para adquirir una ventaja que rondó la decena de puntos y que supo mantener hasta la conclusión. En este sentido, se controló, en el momento de la verdad, ese mal endémico de la pérdida de balones (9 al descanso, 14 al final), dio igual que se estuviera por debajo en el rebote, sobre todo ofensivo (7 capturas por 13 de su rival) porque los ritmos los fue marcando el cuadro anfitrión. En lo individual, gran aportación de Sakhniuk (16 puntos y 6 rebotes), para liderar a su equipo, mientras que Ott y Lafuente lo secundaron con 11 puntos.
Hasta el 5-6 Algeciras mandaba en el marcador, pero a partir del triple de Ott (8-6) a los 3 minutos, el cuadro riojano comenzó a marcar los tiempos, al menos en el electrónico. Cierto que con mínimas ventajas dentro de un partido equilibrado con números en prácticamente todas las facetas muy similares durante el primer tiempo. Por eso el duelo estaba en escasas diferencias como el 10-6 que dio paso a un 10-11 y a un posterior 16-11 gracias a 4 puntos de Marín y una canasta de Lobo. El primer cuarto se cerró con un 18-16 que Fernández con un triple, nada más reanudarse la contienda, convirtió en 18-19.
Retomaba el mando del resultado el bloque logroñés para coger una renta que no se disparaba, pero que tampoco disminuía. Mediado el cuarto, los de Jenaro Díaz miraba por encima del hombro con el 26-21 pero el choque estaba atascado, le faltaba continuidad y eso provocaba que el acierto escaseara (visible, por ejemplo, en los 7 triples fallados cada uno de los conjuntos después de veinte minutos). El rebote defensivo se hacía importante y aunque Algeciras cazaba más en la zona local no afectaba al marcador, aunque los de Javi Malla apretaban con el 27-25. En el intercambio de acciones el descanso dejaba al Reina Yogur Clavijo con un corto 32-29.
El paso por los vestuarios apenas afectó a la dinámica porque el duelo continuaba por similares derroteros. Es más, parecía que Algeciras se acercaba, 36-35, pero 5 puntos consecutivos de Sakhniuk sobre la mitad del tercer acto fueron fundamentales para que el 41-35 diera un poso de confianza para intensificar la defensa. Como consecuencia de ello, los visitantes permanecieron más de tres minutos y medio sin anotar (lo hicieron además desde la línea de personal) mientras que Marín y Lafuente permitían un 49-38 que daba ya una renta importante. Pese a ello, un parcial de 0-4 generó ciertas dudas que se disiparon cuando el 49-42 con el que se daban paso a los últimos diez minutos se convirtió en 52-42 merced al acierto de Lafuente y De Pablo.
Quedaba completar el trabajo y aunque Ortega quería meter a los suyos, 57-52, el Reina Yogur Clavijo no podía permitirse el mínimo despiste. Así que otra vez el pívot ucraniano y un triple de Ott dejaban contra las cuerdas a Algeciras con el 62-52 a 3.14 para la conclusión. Los visitantes no bajaban la guardia, apretaban con el 62-56 y 64-58 cuando Estévez mantenía en alerta a los locales que llegaban al último minuto con solvencia, pero sin concretar la victoria. Sin embargo, desde la personal (6 tiros libres anotados), el Clavijo dio esquinazo a las dos derrotas firmadas para quebrar la racha negativa y volver a colocarse con balance positivo (10-9) gracias al definitivo 70-58.
Foto: Reina Yogur Clavijo
0