La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Rioverde Clavijo vuelve a quedarse en la orilla

El Rioverde Clavijo vuelve a quedarse en la orilla

Rioja2

0

El Rioverde Clavijo sigue sin encontrar el camino. Los de Jenaro Díaz han caído este jueves en el último partido del año en el Palacio de los Deportes ante Fuenlabrada por 58-67 en la jornada 14 de LEB Oro. El corazón y el espíritu de lucha ha permitido al combinado riojano colocarse a cuatro del rival a poco más de un minuto del final, pero la escuadra riojana no ha podido evitar la décima derrota seguida, que les mantiene colistas con 2-12 de balance.

La salida a la pista de los locales ha sido realmente buena, con un robo y un rebote ofensivo en las primeras acciones. Esa intensidad había que mantenerla durante toda la tarde-noche. Pero la realidad es que ningún equipo ha empezado entonado en lo que a la anotación se refiere. De hecho, los visitantes han tardado más de tres minutos en sumar sus primeros puntos (4-2).

Los de casa tenían que hacer sangre del mal inicio fuenlabreño, que además de no estar acertado en ataque, estaba siendo superado en casi todas las acciones en su parte defensiva del parqué. Sin embargo, el Rioverde Clavijo no ha podido estirar la ventaja más allá de los cinco puntos.

La baja anotación era una buena noticia para el conjunto local, pero la realidad es que los logroñeses no han sabido aprovechar el tibio inicio de los adversarios en el primer cuarto, eso sí, un triple de Tamba sobre la bocina mantenía la igualdad (15-15).

Desinflados

La tónica de la contienda ya había cambiado. Los visitantes han empezado a ver el aro con más facilidad y ahora era el combinado riojano el que tenía que responder con efectividad. Un triple de McGrew de hecho, ha puesto un peligroso 19-28 en el electrónico, obligando a Jenaro Díaz a pedir su segundo tiempo muerto.

Los de Toni Ten han llegado a estirar la renta hasta los 16 puntos, con la que han llegado al descanso. Fuenlabrada tampoco estaba jugando un gran baloncesto, simplemente ha mejorado prestaciones. Pero los malos guarismos en tiros de campo de los de casa eran la clave (9 de 29 en tiros de campo).

Fotos: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: @Juanjo_Acobi en X

Otra vez

El segundo tiempo ha arrancado con sequía en los dos lados de la cancha. Un triple de Knudsen pasados tres minutos, ha permitido a los locales empezar a sumar puntos en su casillero. Evidentemente, el paso del tiempo sin canastas, favorecía al conjunto que iba en cabeza. Cerca del ecuador de ese tercer cuarto, Cabrera ha tenido que ser atendido por los servicios médicos riojanos tras recibir un golpe en el hombro, pero por suerte, ha vuelto a pista después.

Un parcial de baja anotación (13-6) ha ayudado al Rioverde Clavijo a ir recortando la distancia. Aunque se ha puesto a siete, a diez minutos del final, el 43-52 obligaba a seguir remando y la primera acción defensiva de los de Jenaro en el último cuarto, seguido de un triple de Knudsen, ha puesto patas arriba el encuentro.

Los locales volvían a estar cerca de ganar y tenían que demostrar experiencia, la adquirida hasta ahora. Sin embargo, han llegado los errores. Una pérdida de balón de Moreno, una falta en defensa de Norris sobre la bocina de la posesión y una falta en ataque de Tamba, todo en jugadas consecutivas, ha vuelto a enseñar las costuras del cuadro logroñés.

Faltaban más de cinco minutos, pero el +12 fuenlabreño lo ponía todo cuesta arriba. Aún así, el equipo no se ha rendido y ha seguido picando piedra, poniéndose incluso a cuatro, a poco más de un minuto de la bocina definitiva. Pero estando en bonus, Moreno ha hecho una falta sobre un Durán que no ha fallado desde el tiro libre anotando los dos intentos. Ya no ha habido manera.

La entrega ha vuelto a no ser suficiente y el Fuenlabrada ha terminado ganando en el Palacio por 58-67, haciendo que los de Díaz encajen su décima derrota seguida. Así las cosas, los de Toni Ten se quedan con 5-9 de balance, momentaneamente en el 12º puesto. Rioverde Clavijo por su lado, sigue colista (18º, 2-12) y el próximo viernes 29 a las 21:00, cerrará el año visitando a Força Lleida en el Pavelló Barris Nord.

Ficha técnica:

58 - Rioverde Clavijo: Moreno (13), Coffi (3), Cabrera (2), Nicolau (11) y Tamba (6) - quinteto inicial - De Pablo (5), Arbosa (0), Bafutto (0), Norris (5), Torres (0), Treviño (2) y Knudsen (11).

67 - Fuenlabrada: Bellas (9), McGrew (7), Durán (16), Macoha (2) y Van Zegeren (6) - quinteto inicial - M. Díaz (5), Aranitovic (12), Bilbao (5), Ehigitor (5) y V. Moreno (0).

Marcador: 15-15, 30-46 (descanso), 43-52 y 58-67 (final).

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Rodrigo Palanca Page y Daniel Cervantes Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de LEB Oro. El duelo se ha disputado en el Palacio de los Deportes.

Etiquetas
stats