El Salvador acogerá el partido de Copa Federación
El partido de vuelta de dieciseisavos de Copa RFEF que enfrentará a S.D. Logroñés y C.D. Náxara se disputará finalmente en el campo de Valdegastea, El Salvador, debido a las obras que se llevan a cabo en el Mundial 82.
Este cambio de sede no afectará en nada más puesto que ambos conjuntos decidirán el miércoles qué equipo será el que pase de fase y se clasifique para los octavos de final de la Copa Federación.
En el partido de ida, el pasado jueves en La Salera, los logroñeses se trajeron para Logroño una importante victoria (1-2) merced a los goles de Omar y Urko que invalidaron el tanto inicial de Orodea.OBRAS MUNDIAL 82
La Federación Riojan de Fútbol realizará mejoras en las instalaciones del Mundial 82 y se acometerá la sustitución del actual césped de hierba artificial por uno nuevo, obras de mejora en los vestuarios, sustitución de la caldera y el cerramiento de la tribuna. Las obras tienen un plazo de ejecución de 45 días.
El césped artificial se sustituirá por un producto moderno, de última generación, y se adecuará el circuito de riego existente, la actuación la realizará la empresa italiana Italgreen. Se sustituirá también el equipamiento deportivo (un juego de porterías de fútbol 11, 4 juegos de porterías de fútbol 7, 2 banquillos para jugadores y 4 banderines de córner).
Las obras de mejora de los vestuarios consistirán en la instalación de ocho puertas nuevas, sustitución de manillas, picaportes y cerraduras y reparaciones en la cubierta del edificio, los techos serán pintados con pintura anti humedad, tras ser raspados y lijados. Asimismo, se repondrán algunos azulejos deteriorados y cristales rotos en diferentes zonas del edificio.
También se va a actuar en el graderío del campo de césped natural, se cerrará la parte trasera del mismo, se colocarán siete ventanas de aluminio y dos puertas metálicas. Se pintarán las fachadas y se sellará el graderío que conforma la cubierta de la superficie que se va a cerrar.
Por último, las obras de mejora incluyen la instalación de una nueva caldera mural de condensación de 60 kw con capacidad de 1.500 litros.
Según el convenio, la Federación explotará la instalación con plena autonomía de gestión, destinándolo a la actividad futbolística y dando servicio a todos los clubes de fútbol, con prioridad para los de la ciudad de Logroño.
0