El semanario 'L'Espresso' publica nuevas conversaciones de Berlusconi con la prostituta de lujo Patrizia D'Addario
Un día después de que 'L'Espresso' sacara a la luz una primera tanda de grabaciones de conversaciones entre Berluscon y la prostituta de lujo Patrizia D'Addario, el mismo semanario publica hoy otras cuatro conversaciones correspondientes a la mañana del 5 de noviembre de 2008. Al parecer, D'Addario las realizó a escondidas durante sus encuentros con Berlusconi.
Algunas de las conversaciones grabadas son telefónicas, mientras que otras fueron registradas dentro del Palacio Grazioli, la residencia de Berlusconi en Roma. También fueron publicadas algunas de las conversaciones que la prostituta mantuvo con Giampaolo Tarantini, el hombre que le puso en contacto con el 'premier'.
En uno de los diálogos publicados este martes, Tarantini explica a D'Addario que Berlusconi no suele usar preservativo. Ante la sorpresa de ella, el negociador le asegura que se puede fiar porque se trata del primer ministro.
En otra de las grabaciones, realizada poco después del inicio de la crisis económica, Berlusconi presume ante sus invitados de su nuevo cargo como presidente de turno del G-8, al que define como el organismo que gobierna la economía del mundo.
No es la primera vez que D'Addario hace uso de estas conversaciones. Hace unas semanas fueron presentadas ante la Justicia italiana como prueba de los encuentros que mantuvo con el primer ministro. La fiscalía de Bari (sur) está llevando a cabo una investigación sobre el presunto pago de dinero a mujeres jóvenes para que participaran en las fiestas que 'Il Cavaliere' ofrecía en sus residencias privadas.
Los abogados de Berlusconi, tratando de que este tipo de material deje de ser publicado, recordaron que éste forma parte de una investigación judicial y por tanto está sujeto a secreto, motivo por el que se iniciarán acciones legales contra todos aquellos medios de comunicación que las publiquen.
Una vez más, Berlusconi se encuentra en medio del escándalo. El principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD), ha pedido al primer ministro que aclare lo sucedido dada la “realidad desoladora que emerge de estas cintas”, según declaró a los medios el responsable de comunicación del PD, Paolo Gentiloni.
0