El 'Tiburón' vuelve al ring
El boxeo en La Rioja sigue su curso. Si en Fuenmayor Ricardo Fernández ‘Mateo’ y Fernando ‘Toro’ Gandarias demostraron que el público quiere veladas, este viernes, desde las 20.00 horas, el polideportivo Titín III de Logroño acogerá al otro púgil de la región, a Jorge ‘Tiburón’ Vallejo. Será la guinda a un pastel donde se celebrarán otros cinco combates, todos ellos dentro del campo aficionado pero donde se podrán ver las evoluciones del boxeo olímpico (tres asaltos de tres minutos). No sólo eso, se verá un debut muy emocional para el protagonista final de la velada, puesto que David Ansótegui, hermano del ‘Tiburón’, se subirá por primera vez al ring.
En este sentido, tras el triunfo de Mateo el pasado sábado en Torrelavega ante el invicto Gomes, ahora le toca el turno al boxeador del Tito Box desquitarse de su última derrota en tierras ucranianas, en concreto en Kiev, ante Dmytro Mytrofanov. En aquella ocasión, el riojano sucumbió antes de lo esperado, ya que en el segundo asalto el anfitrión, un chico valiente y que ha sido olímpico, derrotó al ‘Tiburón’ en la que ha sido su única derrota antes del límite. Le llega la oportunidad de resarcirse ante un rival acostumbrado a perder, acumula 45 derrotas por 4 victorias y 3 nulos.
Eso sí, que nadie piense que va a ser un paseo para el logroñés, ya que Diego Jair Ramírez, colombiano de 35 años y residente en Alicante, nunca ha abandonado el ring antes de lo previsto, es decir, que nadie le ha ganado por KO. ¿Qué significa este detalle? Pues que el oponente del ‘Tiburón’ es duro, es un buen encajador que ha dado más de un susto y que buscará asumir la iniciativa en aras de sorprender a su adversario. Por lo tanto, la presión pasa al lado de Jorge Vallejo, que deberá centrarse en acometer el plan que le impongan desde su esquina.
Si el ‘Tiburón’ se fija más en los números, 4 combates en 2019 (dos triunfos y dos derrotas) y 8 en 2018, hará mal y gozará de menos oportunidades para añadir una victoria más a su palmarés (7-6). Serán seis asaltos de tres minutos donde el púgil del Tito Box intentará ir de menos a más, como acostumbra, para alcanzar su objetivo, salir victorioso de una nueva edición de ‘Hambres de Gloria’.
En cuanto al precio de las entradas es de 15 euros para ver el espectáculo en la grada, mientras que asciende a 25 euros para ver la velada desde la silla del ring.
0