El título liguero del Real Madrid pasa por La Romareda
El Real Madrid afronta este sábado (20.00 horas) un nuevo encuentro en su cuenta atrás por el título ante un Real Zaragoza que se juega la vida y será un complicado adversario para los blancos en su cruzada por el entorchado.
Tras el fructífero fin de semana pasado, en el que recortaron diferencias con su victoria ante el Valencia y el tropiezo del líder FC Barcelona en el derbi ante el Espanyol, la presente jornada no parece las más propicia para los intereses de un Real Madrid que no debe descuidarse.
El 'favor' del 'amigo' Espanyol y la brillante victoria ante el tercer clasificado han significado una importante inyección de moral para el equipo de Manuel Pellegrini, que se aferra al milagro y a su única oportunidad de título.
En principio, el duelo ante el colista no debería significar problemas para los azulgrana, por lo que el Real Madrid no debe relajarse para no tirar por tierra el trabajo ni el sueño de sumar 98 puntos y presionar a los de Pep Guardiola.
Los triunfos 'postclásico' ante Almería y Valencia han sido menos holgados en el marcador que lo que se vio sobre el campo, ya que, ante un rival otrora candidato al título, el equipo madridista protagonizó un gran partido y ofreció algunos de los mejores minutos de la temporada.
Con ese bagaje viajan los madridistas esta tarde a Zaragoza y también con Kaká, Raúl y Metzelder, recuperados de respectivas lesiones. El brasileño vuelve después de más de 40 días de baja tras jugar su último partido en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.
Su ausencia ha generado muchas especulaciones, pero finalmente el brasileño podrá ayudar al equipo al menos en sus cinco últimas finales, aunque mañana no partiría de salida en un once titular en el que el único cambio sería la vuelta de Garay tras cumplir su sanción por el castigado Albiol.
GAY COMPLETA UNA VUELTA COMO ENTRENADOR del ZARAGOZA
Muy distinto es el objetivo del Real Zaragoza, aunque igual de trascendental, ya que también afrontan cinco finales, en su caso por salvar la categoría. Los de José Aurelio Gay, pese a que atraviesan un buen momento, siguen a sólo dos puntos del descenso, aunque también está a cuatro del undécimo, por lo que la lucha por la permanencia se presenta encarnizada.
El Real Zaragoza tiene por delante un calendario complicado con Deportivo, Espanyol, Xerez y Villarreal, y, aunque el partido de mañana es el menos asequible, confían en encomendarse a su buen rendimiento en La Romareda, donde ha logrado 23 de sus 34 puntos.
Además, también tratarán de tomarse la revancha del partido de la primera vuelta, cuando encajaron un 6-1 en el estreno de Gay en el banquillo maño en el último partido de 2009. El técnico, que mañana cumple una vuelta, ha conseguido reflotar al equipo que, desde su llegada, ha sumado 22 puntos en 2010.
El equipo llega de sumar dos empates consecutivos y en sus dos encuentros precedentes en casa ganó a Málaga y Valencia, por lo que el ánimo es bueno y la ambición máxima.
Para el partido, el técnico cuenta recupera a Matteo Contini, que se perdió el último partido ante el Athletic por lesión, y regresaría al eje de la defensa junto a Jarosik, en detrimento de Pablo Amo. El resto del equipo no debería ser muy distinto al habitual, con Arizmendi acompañando al 'Chupete' Suazo en punta.
0