El último timo de WhatsApp
WhatsApp se ha convertido en uno de los más atractivos ganchos para los ciberdelincuentes. Ahora, aprovechando la última vesión de la aplicación que permite videollamadas, ha aparecido una nueva estafa que empieza a llegar a los usuarios que no la hayan actualizado.
Al parecer, se trata de un enlace que se recibe a modo de mensaje invitando a activar la acción de videollamada. El enlace es falso y se trata únicamente de una forma de acceder a los datos del usuario (phishing). Al pinchar en él, se dirige a un site falso, pero de similiar apariencia a WhatsApp. A través de un código maligno se accede a todos los datos personales del teléfono.
Además, una vez realizado ese primer paso, la web falsa invita al usuario a compartirlo con todos sus amigos, de forma que la estafa se haga extensiva.
La realidad es que la única forma de activar la función de videollamada es actualizar y descargarse la última versión de la aplicación, donde automáticamente, aparecerán todos los contactos que también la tengan.
0