Embalajes de madera, la mejor opción para transportar una mercancía
Cuando se va a transportar una mercancía, dependiendo de muchos factores y para cubrir diferentes necesidades, existen varios tipos de embalajes de madera. Existen otros elementos otros elementos, como los palets que todos conocemos, o las cajas y envases para transportar diferentes productos incluso alimentos como frutas o pescados.
La madera juega un papel muy importante en la fabricación de cajas, envases, embalajes y palets, principalmente por los siguientes motivos:
– Ofrece una relación resistencia/peso que otros materiales tienen más difícil alcanzar. Un embalaje fabricado con madera ofrece muy buena resistencia mientras que el peso de la madera que lo soporta es menor que si estuviera fabricado con otros materiales.
– La madera almacena carbono, es el producto más ecológico ya que procede de los montes. Los árboles mientras crecen absorben carbono al hacer la fotosíntesis, lo que le convierte en un material que ayuda a mitigar el cambio climático y reducir los gases efecto invernadero.
– Se ha demostrado en diferentes estudios que gracias a su composición, la madera es un material excelente en contacto con alimentos ya que limita la presencia de bacterias.
– Es un material fácilmente reparable, si se rompe alguna pieza puede repararse y sustituirse mientras que otros materiales son difíciles de reponer y hay que sustituirlos al completo.
Dentro de los embalajes de madera existen los siguientes tipos:
Embalajes de madera estándar: Son cajas para envíos terrestres, aéreos o marítimos. Dependiendo de la mercancía que transportan pueden ser sencillos o reforzados. Además suelen llevar patines para facilitar su manipulación.
Box – Palet: Son una composición de caja y palet, sus funciones son recoger, transportar y almacenar y principalmente se usan para la fruta a granel.
Jaulas de madera: Las jaulas principalmente se usan para el transporte de mercancías de pequeño o gran tonelaje en envíos terrestres, aéreos y marítimos.
Cajas desmontables: Son cajas que además de poder desmontarse para usos posteriores, son reutilizables. Se fabrican principalmente con tablero contrachapado y tienen una gran resistencia y durabilidad.
Cajas a medida y especiales: Son cajas para el transporte de mercancías que requieren determinadas características y garantías. Cubren requisitos especiales de protección, impermeabilidad o ergonomía. Por ejemplo para el transporte de obras de arte.
Si necesitas transportar cualquier mercancía lo mejor es consultar a un profesional.
0