La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Emotiva despedida a Pedro García, presidente de la Barranca

Emotiva despedida a Pedro García, presidente de la Barranca

Rioja2

0

La Barranca:

“No hay nada en el mundo que haga olvidar una injusticia”

La Asociación para la preservación de la Memoria Histórica en La Rioja La Barranca ha acudido, al cementerio civil, como es tradicional en el Día de Todos los Santos y ha rendido un emotivo homenaje al recientemente fallecido Pedro García, que fue presidente de este colectivo desde su fundación.

VÍDEO: Juana Clavero Molina.

Los actos han comenzado con la colocación de una placa en el Ayuntamiento de Villamediana en recuerdo de todos los asesinados en esta localidad. Posteriormente, se han depositado en La Barranca las cenizas de García y se le ha realizado un homenaje con distintas intervenciones.

La historia de Pedro García

Además, el viernes a las 19:30 horas el Ateneo Riojano acogerá la presentación de la novela gráfica Doctor Uriel, a cargo de su autor Sento Llobel y del historiador Roberto Fandiño. En esta novela gráfica el autor narra la experiencia de su suegro, Pablo Uriel, durante la Guerra Civil, la cual le sorprendió siendo médico en la localidad riojabajeña de Rincón de Soto.

Por último, el viernes 10 de noviembre, también a las 19:30 horas en el Ateneo Riojano, tendrá lugar la proyección de la película chilena Amnesia, que trata sobre el reencuentro en la democracia de torturados y torturadores, la memoria histórica, el perdón, el dolor y la venganza. Esta película, considerada como imprescindible para conocer la transición de Chile a la democracia, será presentada por Paco Marín y Jesús Vicente Aguirre.

Etiquetas
stats