En 2014 se espera que las ventas de coches aumenten casi un 8%
Las ventas de vehículos llevan cinco meses seguidos de crecimiento en La Rioja y, este año, las previsiones son de un crecimiento del 7,8% con respecto al año anterior. Una cifra que llega tras un 2012 “especialmente virulento”.
El presidente de la Asociación Riojana de Automoción (ARIAUTO), Ricardo Operé, ofreció ayer una rueda de prensa junto al secretario general de la asociación empresarial, Miguel Ángel Librada, en la que valoró muy positivamente el impacto del plan PIVE.
En el año 2011 se vendieron en La Rioja 4.000 vehículos, una cifra lejana a los 7.000 de años anteriores. El año siguiente, 2012, empeoró esta cifra y se vendieron 3.350. No obstante, 2013 supuso un crecimiento, hasta los 3.600, y la previsión es que este año se vuelva a incrementar esta cifra un 7,8%.
El Plan PIVE mantiene las ayudas de mil euros para la compra de un vehículo hasta septiembre de este año, con un presupuesto para España en 2014 de 175 millones de euros.
Operé ha señalado que, sin embargo, el Plan PIMA, para la compra de furgonetas y otros vehículos industriales, sí ha expirado, por lo que ha reclamado que se reanude. La edad media de los vehículos en La Rioja casi alcanza los 17 años y el de furgonetas supera los 15. Ha considerado que es una longevidad muy alta, lo que perjudica a la seguridad en la carretera y al medioambiente por la elevada contaminación de estos coches.
0