En Arnedo los niños se disfrazan de santos como alternativa a Halloween
Los niños de la Parroquia de Arnedo no se han disfrazado este año de bruja, fantasma o vampiro, sino que se han metido en la piel de San Pedro, Santa Mónica o San Cosme y San Damián. Y es que la Parroquia ha decidido celebrar, por segundo año, Hollywins (El espíritu vence) como alternativa a Halloween.
Así, este lunes los niños y los padres de 1º de Catequesis familiar tuvieron una celebración muy especial, en la que decidieron realizar una ceremonia de acción de gracias a los santos, que también sirvió para conocer un poco más las vidas de San Agustín, San Cristóbal, San Pablo o San Fermín, entre otros.
Además, aprovechando que en Arnedo hay un monasterio de Hermanas Clarisas, hubo disfraces de San Francisco y Santa Clara, y también de Santa Luisa de Marillac, fundadora de las Hijas de la Caridad, que cuentan con un colegio en la localidad. Cómo no, San Cosme y San Damián no podían faltar.
Hollywins surgió hace unos años en París y lleva ya tres años celebrándose en la diócesis de Alcalá de Henares con gran acogida. El objetivo es “testimoniar nuestra fe y esperanza cristiana ante la muerte en la vigilia de la Fiesta de Todos los Santos. Una buena ocasión para anunciar el Amor de Dios por todos los hombres”, según Religión Confidencial.
0