En Jueves Santo, Arnedo huele a ajos

En Jueves Santo, Arnedo huele a ajos

Rioja2

0

Es toda una tradición en Arnedo y en el calendario de la Semana Santa riojana. El Jueves Santo llega el Día del Ajo Asado, que cumple este año su XIV edición. Sobre las brasas de una gran hoguera encendida en la Puerta Munillo, centro neurálgico de Arnedo, se han asado 8.000 ajos frescos y 2.000 huevos. Se han repartido raciones con 4 ajos, un huevo, pan, y vino o agua.

Los ajos asados forman parte de la idiosincrasia arnedana y estos días numerosas familias y cuadrillas de amigos se reúnen en torno a este manjar. Una tradición, consistente en asar los ajos bajo las brasas de un hoguera hecha con sarmientos, que la ciudad quiere compartir y dar a conocer con esta cita y potenciar así la promoción turística de Arnedo.

Romay, Virrey del ajo asado

Así mismo, durante toda la Semana Santa se celebra el Concurso del Pincho de Ajo, en el que participan un número importante de los bares y restaurantes de la ciudad. Hay cuatro días para degustar los pinchos elaborados para este concurso, cuyo único requisito es que su elaboración incluya el ajo fresco.

Etiquetas
stats