Equilibrio en un intenso derbi

Equilibrio en un intenso derbi

Rioja2

0

Tablas. 1-1. Emoción, intensidad, ritmo, lluvia y pocas ocasiones. Típico derbi regional que se cerró con un punto para cada equipo. El Haro sigue sumando en su objetivo de mantener la categoría, ya lleva 16 puntos, mientras que el Calahorra se está acostumbrando a empatar: 8 igualadas en 12 jornadas para 17 puntos. Quizá demasiados empates para un bloque que quiere escalar puestos en la clasificación y que suma 5 partidos sin ganar, además de encontrarse en una pequeña crisis de identidad sobre lo que quiere proponer en el terreno de juego.

En este sentido, Miguel Sola volvió a sorprender colocando a Echaide por delante de la línea de cuatro defensas en un intento por contrarrestar el juego directo de los blanquinegros a costa de perder prestaciones en la salida de la pelota. Planteamiento que permitió que los jarreros dispusieran más de lo que podía pensarse el esférico. La lluvia obligaba a la precisión ante el empuje de ambos conjuntos de incomodar a su oponente.

Por ese motivo, en muchas fases del duelo, se iba de un área a otra con celeridad. Al principio, Chaco remataba alto de cabeza, incluso Yasin y Goñi metían en aprietos a los locales con centros envenenados. Pero entre medias, el Haro embotellaba a los rojillos con hasta cuatro saques de esquina consecutivos. En ese toma y daca, Echaide se resbalaba en el lateral, Valiño se inventaba un tacón para que Monterde pisara zona peligrosa para dejar a Mikel Bueno que batía a Zabal antes de la media hora. Reaccionaba el cuadro riojabajeño con un pase de Carralero que remató Jorge Fernández centrado y con un gran tiro desde la frontal en parábola del asturiano que Fermín, en escorzo y hacia atrás, desbarataba con una gran intervención.

La segunda mitad se endureció con un par de amarillas para los locales en los primeros compases. El ritmo bajó de decibelios. Sobre todo cuando Cristian hacía el empate tras un saque de esquina. Aitor Calle movía ficha con Joseba y Urrecho para refrescar sus costados ante un Calahorra que dejaba hacer a un cuadro jarrero que tocaba para atraer a su rival pero que terminaba golpeando en largo. Urrecho se iba por su perfil diestro y con un centro chut se topó con la cruceta ante el asombro de Zabal que esperaba el centro.

Faltaba un cuarto de hora para la conclusión y hasta el final se impuso más el respeto que la ambición. Eso no quita para que ambos contendientes buscaran el triunfo: los locales buscando su oportunidad, mientras que los rojillos, bien posicionados, esperaban su momento a la contra y con espacios. No llegó ninguna de las dos opciones por lo que el choque, siempre dentro de una intensidad máxima, no encontró el desequilibrio.

Ficha técnica

Haro: Fermín; Calle, Simón, Armando, Javi Duro; Facu (Urrecho, min. 68), Josua, Monterde, Aimar (Joseba, min. 61); Valiño (Ibra, min. 84) y Mikel Bueno.

Calahorra: Zabal; Yasin, Alberto, Rojas, Morgado (Sito, min. 85); Echaide, Cristian; Jorge Fernández (Kamal, min. 92), Goñi (Nacho Díaz, min. 76), Carralero; y Chaco.

Goles: 0-1, min. 28: Mikel Bueno. 1-1, min. 53: Cristian.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Facu (min. 49) y Josua (min. 52).

Foto: CD Calahorra

Etiquetas
stats