España, sin problemas ante Egipto
La selección de Rusia se situó como líder en solitario de la Copa del Mundo de voleibol, después de la disputa de la cuarta jornada de la competición, tras aprovechar el traspié de Bulgaria ante Estados Unidos. El triunfo ruso y la derrota de Bulgaria colocan al subcampeón europeo como único equipo que aún no conoce la derrota. Los primeros encuentros de esta segunda fase, que se disputa en Hiroshima y Toyama, se saldaron con claras victorias para Rusia, Japón, España y Brasil, mientras que Australia y Estados Unidos sufrieron para sumar los dos puntos.
En el grupo A, Rusia mantiene su imbatibilidad y el liderato en el torneo, ya que derrotó con un contundente 0-3 (16-25, 14-25 y 19-25) a Corea. El equipo ruso salió a la cancha de Hiroshima con un equipo plagado de suplentes y con sus estrellas Semen Poltavsky y Vadim Khamuttskikh en el banquillo. Sin embargo, los pupilos de Vladimir Alenko doblegaron en apenas 50 minutos a un equipo coreano que se llevó un serio correctivo y que sigue sin conocer la victoria.
Japón también logró una victoria por 3-0 (25-23, 25-19 y 26-24), en su caso ante Argentina. Después de la decepcionante derrota ante Australia en la tercera jornada, el conjunto anfitrión retomó la senda del triunfo al batir a la albiceleste que venía de vencer a Corea, pero que se mostró incapaz de plantar cara a los inspirados nipones. Yu Koshikawa, con 15 puntos, volvió a ser la estrella japonesa. Algo más de dificultades pasó Australia para batir a Túnez 3-1 (25-22, 35-37, 26-24 y 25-22). Fue un partido tremendamente disputado en el que los sets se resolvieron por ventajas mínimas. La mayor consistencia del juego australiano desniveló la balanza a favor de los de Russell Borgeaud, que aprovecharon mejor sus recursos en los instantes decisivos de los parciales. El opuesto Paul Carroll sigue confirmándose como uno de los mejores anotadores del campeonato y fue el máximo realizador con 21 puntos.
En el grupo B, España no tuvo problemas para apuntarse su segunda victoria en el torneo, después de doblegar con autoridad a Egipto por un claro 0-3 (19-25, 21-25 y 21-25). Los españoles controlaron el encuentro en todo momento y superaron al campeón africano, que no inquietó a los de Marcelo Méndez. Brasil tampoco tuvo que sudar poco la camiseta para lograr su tercera victoria consecutiva. Los cariocas arrollaron al próximo rival de España, Puerto Rico, en un partido de apenas una hora de duración en el que los portorriqueños se vieron superados en todos los aspectos del juego por 3-0 (25-13, 25-21 y 25-17).
Tanto es así, que los pupilos de Carlos Cardona apenas pudieron anotar 51 puntos en total. Dante Amaral, con 14 puntos y Gilberto Godoy 'Giba', con 13 tantos se convirtieron en la pesadilla portorriqueña y aúpan a Brasil a los puestos de privilegio. Muy emocionante fue el partido que disputaron Bulgaria y Estados Unidos y que cerraba la jornada. Los búlgaros llegaban imbatidos a esta segunda fase, pero cayeron por 2-3 (27-29, 25-20, 30-28, 22-25 y 12-15). El conjunto estadounidense fue capaz de remontar un 2-1 en contra y llevar el partido hasta 'tie-break' en el que estuvo más afortunado y se llevó la victoria gracias al acierto en saque y bloqueo.
0