Esperando a que brille el sol
El Arrate puede empezar a respirar tranquilo. En tres semanas, ha tenido que medirse de forma consecutiva a Portland San Antonio, Barcelona y Ciudad Real, pero espera que la tormenta escampe y que empiece a brillar el sol en Logroño. Para eso debe derrotar al Naturhouse.
La suya es una posición cómoda. Séptimo en liga, el conjunto vasco puso las cosas difíciles al Portland, aunque sucumbió a la autoridad de catalanes y manchegos. Pero ahora el equipo se enfrentará a tres equipos de la zona baja (Naturhouse, Algeciras y Teucro). Quien caiga ante el Arrate se complicará aún más el resto de la temporada.
A Logroño, el equipo vasco llegará “sin exceso de confianza”, según aseguró su técnico en declaraciones a Efe. El equipo cuenta con bajas importantes, como las de los balcánicos Stefanovic y Matovic, pero, por contra, a Logroño llegará con Ivo Díaz, Rudovic y el meta Malumbres a pleno rendimiento.
Además, Debre incorporará al partido que su equipo disputará ante el Naturhouse con el pivote del filial Gorka Garate, ya que la lesión de hombro de Matovic le está obligando a jugar con esa posición debilitada casi desde el comienzo de la temporada. En Logroño, Garate tendrá responsabilidad y, seguramente, se quede hasta final de temporada con el puesto.
Garate, de 22 años, milita en el conjunto de Primera Nacional y ha estado entrando y saliendo del equipo en la primera vuelta, aunque se quedó fuera cuando llegó al número máximo de partidos que podía disputar sin renunciar a su plaza del filial.
Sin embargo, el argentino Gonzalo Carou está teniéndose que multiplicar sobre la cancha para suplir a Matovic y Debre ha decidido que Garate se haga con una ficha con el primer equipo.
0