¿Estamos seguros en Facebook?
El virus Wanna Cry afectó a más de 200.000 ordenadores en más de 100 países en sólo unas horas. Grandes corporaciones e incluso sistemas sanitarios se vieron afectados en todo el mundo. En España. compañías como Telefónica se vieron obligadas a cancelar todas sus operaciones y apagar todos sus computadoras durante 24 horas. Este virus informático de tremenda y fácil propagación nos ha demostrado que no estamos seguros ante los hackers.
No están seguros nuestros ordenadores personales pero tampoco lo están las redes sociales a las que accedemos habitualmente. Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, con casi 2.000 millones de usuarios que acceden diariamente para compartir informaciones o charlar con amigos, entre otras muchas funciones. Pero las informaciones, fotos y datos personales que compartimos en Facebook sólo con amigos pueden ser vistas por personas no deseadas: Hackear Facebook es una realidad y es bastante fácil.
¿Cómo pueden hackear nuestra cuenta de Facebook?
Los hackers pueden espiar nuestras cuentas de Facebook y acceder a conversaciones privadas de diversas formas, y la mayoría son bastante sencillas:
Utilizando apps. Hay apps gratuitas fáciles de descargar que permiten espiar otras cuentas de Facebook desde dispositivos Android. Son apps gratuitas y muy fáciles de usar. No es necesario ser un hacker profesional para aprender a utilizarlas.
Hackeando el mail y la contraseña. Hay otras aplicaciones que permiten obtener los usuarios y contraseñas de cuentas de Facebook pero no se trata de programas gratuitos y requieren de mayor experiencia para ser empleados.
Hackeando el celular. Hackear el celular de otra persona y acceder de este modo tanto a su Facebook como a otros contenidos que tenga alojados en él puede ser sencillo empleando aplicaciones gratuitas. La mayor parte de los usuarios tienen instalada la aplicación de Facebook en su celular, lo que hace posible este hackeo. El acceso se produce de forma remota, de modo que el usuario no se percata de la intrusión. Los métodos más comunes de hackear un celular incluyen mediante un número, que permite acceder al dispositivo de forma remota, mediante Wi fi o Bluetooth. En el caso del hackeo mediante Wi fi, es necesario que el dispositivo del hacker y el del celular se encuentren en la misma red.
Creando páginas falsas de inicio. Este método es bastante complicado y requiere de bastantes conocimientos y experiencia para que funcione. Su nombre técnico es “phising” y consiste en crear una página de sesión de inicio de Facebook falsa. La información que introduzca el usuario, en lugar de ir al servidor de Facebook, irán a parar al hacker.
Robando los cookies del usuario. Otro método complicado que requiere de un troyano o programa similar. Con este sistema el hacker obtiene un control total de la cuenta de Facebook del usuario. Los cookies son información del usuario, incluyendo preferencias, datos de identificación, etc. Se trata de información sensible que puede proporcionar muchas claves del usuario.
Usando un keylogger. Se trata de un dispositivo de pequeño tamaño, similar a un pendrive. Los hay de dos clases, USB o PS2. Estos dispositivos se conectan entre el teclado y el ordenador. Llevan una memoria interna que registra toda la actividad producida en el teclado. La mayor dificultad de este sistema de hackeo es que requiere de acceso físico al ordenador del usuario. Y éste puede detectar el dispositivo, una vez instalado.
Otros tipos de hackeo
Además de Facebook, hay otros tipos de hackeo que se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Acceder a juegos online multijugador para obtener recompensas y privilegios en el juego es una práctica cada vez más habitual. Los hacks de Clash Royale son muy frecuentes, pues se trata de uno de los juegos multijugador más populares del momento.
Clash Royal es un juego gratuito para móviles que fue lanzado a principios del año 2016 para el sistema Android. Se basa en el universo del juego previo Clash of Clans y se compone de cartas, que representan a personajes y criaturas con habilidades diferentes. Se desarrolla en tiempo real y el objetivo de las partidas es eliminar tantas torres enemigas como sea posible.
Al hackear Clash Royale, el jugador puede obtener gemas gratis. Estas gemas sirven para subir de nivel, obtener nuevas habilidades y es posible canjearlas por otros artículos en el juego. Son muy escasas por lo que hackearlas es muy importante para triunfar. El hackeo de Clash Royale se realiza mediante una app gratuita, muy fácil de instalar y de usar. Este hackeo permite obtener hasta 2.500 gemas gratis diariamente, y sin riesgo de ser interceptados y que la cuenta sea baneada.
0