Estos son los mejores aceites de La Rioja
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy el crecimiento del sector del aceite riojano, así como el “esfuerzo de los profesionales por mejorar la calidad y dar a conocer los beneficios de este producto para la salud, la nutrición y el bienestar de las personas”.
José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la entrega de los III Premios del Concurso a la Calidad del mejor Aceite de La Rioja 2019, que se ha celebrado en el marco de la V edición de la Jornada del Aceite de La Rioja, organizada por el Consejo Regulador de la DOP Aceite de Rioja con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.
En su intervención, ha felicitado a los ganadores del concurso (almazara Valle del Iregua de Albelda, almazara Ecológica de La Rioja de Alfaro, Karey Agrícola de Logroño y el comercio La Luci Delicatessen de Logroño), por su aportación al “fortalecimiento del sector productor del aceite riojano y a su consolidación como una de nuestras marcas de calidad”.
“Esta Jornada resume bien el valor del aceite riojano: sano y bueno”, ha destacado José Ignacio Ceniceros, quien ha considerado “un acierto la incorporación de una mención especial a los comercios riojanos que mejor prescriben nuestro aceite” y ha valorado la importancia que tiene “sumar fuerzas para difundir la calidad y la diferenciación del aceite que producimos”.
Finalmente, ha animado a todo el sector a continuar trabajando conjuntamente para fomentar su competitividad, impulsar la investigación y alcanzar nuevas metas, a la vez que ha señalado la importancia que tienen las “figuras de calidad como factor de desarrollo del medio rural” por su contribución a la creación de empleo y al asentamiento de la población en el mundo rural.
Al acto, en el que ha intervenido también el presidente de la DOP Aceite de La Rioja, Miguel Martínez de Quel, han asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río.
Ganadores del III Concurso a la Calidad del mejor Aceite de La Rioja
En la tercera edición de estos galardones, el primer premio de la categoría de frutado verde lo ha obtenido la almazara Valle del Iregua de Albelda, que comercializa sus aceites bajo las marcas Candor, 916, Santificetur y Valle del Iregua.
El segundo de los premiados ha sido la almazara El Alberque de Ollauri, que vende sus productos con las marcas Trapetum y Oleum Berque, y el tercero lo ha obtenido Juan Carlos Fresno Riaño, de Sajazarra, con su aceite H Fresno de la Iglesia.
En la categoría de frutado maduro, el primer premio lo ha obtenido la Almazara Ecológica de La Rioja con el aceite Isul; el segundo premio ha sido para la almazara El Alberque y el tercero para la Cooperativa Los Santos Mártires de Calahorra.
En la categoría de ecológico, los ganadores han sido Karey Agrícola de Logroño, con su marca Karey, con la que ha conseguido el primer premio, así como T Mengar de Quel y la Almazara Ecológica de La Rioja, que han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente.
Además, y como novedad, este concurso ha incluido una mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el aceite riojano, que ha recibido La Luci Delicatessen, ubicada en la calle Portales, 3 de Logroño. Con este galardón se ha reconocido la labor del comercio riojano para potenciar los alimentos de calidad producidos en nuestra región.
0