Estudiantes confirma su salvación llevándose un derbi vibrante
El MMT Estudiantes venció (71-63) al Real Madrid en el derbi madrileño, un partido vibrante de la trigésima segunda jornada de la Liga ACB que vale para asegurar la permanencia del conjunto estudiantil, que este año no necesitará llegar hasta el último enfrentamiento para conseguir permanecer un año más en la competición. Estudiantes llegaba de una racha de tres derrotas consecutivas, ante Unicaja, Granada y Bruesa, especialmente dolorosa esta última dando todo el equipo una muy mala imagen excepto la de Carlos Suárez, que en el derbi tampoco dejó de demostrar su entrega siendo clave para la victoria anotando 12 puntos y recogiendo 11 rebotes.
Por su parte, el Real Madrid notó su derrota ante el Regal FC Barcelona y pareció pensar más en el 'play-off' que el partido ante Estudiantes, siendo superado por el ambiente en varios momentos del mismo.
El comienzo del choque fue electrizante por parte de ambos equipos, con un buen Rancik, que no volvería a aparecer, pero que ayudó a Estudiantes a ponerse con una diferencia de cinco puntos (14-9) en el marcador tras el primer cuarto, que podría haber sido más abultado si no hubiese sido por el acierto del Real Madrid en el rebote.
Popovic, que fue uno de los protagonistas del encuentro, empezó dando una de cal en ataque y otra de arena en defensa siendo clara victima de la tensión que se vivía en la zona. De forma posterior, el jugador estudiantil se concibió como clave en el desarrollo del choque.
FELIPE REYES FUE EL 'REY' DEL REBOTE
El capitán Felipe Reyes fue el mejor de los visitantes volviendo tras su lesión y no demostró en ningún momento síntomas de baja forma convirtiéndose en el 'monarca' del rebote, sobre todo en ataque, sumando un total de 17 además de 15 puntos.
Pese a la gran actuación de Felipe Reyes, que se quedó a un sólo rebote de la máxima marca de la temporada en ACB que la tiene Ivanov del ViveMenorca, el equipo blanco se mostró muy desacertado en el tiro exterior que junto con la poca elaboración de las jugadas, fue lo que acabó dando alas en el segundo cuarto al Estudiantes para llegar a ponerse a 11 puntos de distancia.
Por su parte, Casimiro recuperaba a 'Pancho' Jasen, que fue el mejor de su equipo, que tirando de veteranía y oportunismo ayudó junto a Carlos Suárez a los mejores momentos de juego del partido de los locales en el segundo cuarto.
Un triple de Llull --que apareció al final-- al comienzo del tercer cuarto, fue el único amago madridista de poder recuperar el partido que los del Ramiro tenían en su mano, pero como han acostumbrado durante toda la temporada cuando los últimos segundos de los periodos comienzan a llegar, los fallos en fáciles asistencias o en tiros claros les llevan al camino de los nervios.
Pero pese a ello, en el último cuarto el parcial de 5-0 en los dos primeros minutos levantó de nuevo --que no por última vez-- al público local, que sentaría Bullock, pese a estar desaparecido todo el partido. El estadounidense llegó para meter incertidumbre en el Madrid Arena.
EL MADRID DESAPARECIÓ ANTE LA PRESIÓN DEL MADRID ARENA
En ese momento aparecieron los minutos más tensos del partido: Iturbe salió del banquillo para anotar un triple, Popovic sacó garra para anotar puntos complicados y Massey, a base de contar con muchos minutos, acabó anotando canastas importantes.
La balanza terminó cayendo del lado de Estudiantes con un Real Madrid anestesiado por un público entregado a los suyos que durante este partido fueron los protagonistas de la consecución de la permanencia al lograr la décima victoria.
Todo ello llevó a que se le pitara falta técnica al entrenador Joan Plaza, que observaba como a partir de ahora no deben descuidarse, ya que el DKV Joventut puede arrebatarle la cuarta plaza y depararle un peor enfrentamiento en los 'play-off', mientras que el Estudiantes por su parte celebró la ansiada salvación dejando ahora a CAI Zaragoza y CB Murcia, junto con el casi desahuciado ViveMenorca, la lucha por el descenso.
0