Existen vinos buenos por menos de 5 euros, algunos de ellos Rioja
¿Hay que gastarse dinero para probar un buen vino? Es cierto que la calidad, en la mayoría de los casos, hay que pagarla, pero también hay excepciones y existen vinos muy buenos por menos de cinco euros la botella. El Español ha elegido once de ellos, algunos de ellos Rioja.
Uno de ellos es Ruiz de Viñaspre joven. Por cinco euros, podemos tener un vino 100% tempranillo cuyas uvas provienen de viñedos familiares de las montañas de Laguardia, en una mezcla de clima mediterráneo, atlántico y continental. Además, ha sido elaborado con “un singular sistema de cultivo controlado”.
Por 4,65 euros podemos encontrar Monólogo Crianza, de la bodega Solar Viejo de Laguardia, que “ha conseguido poner la nota de modernidad a la zona de vinos de las grandes superficies”. Pretende “democratizar la cultura del vino acercándose a todos los públicos”. Es un tempranillo sencillo que funciona muy bien con embutidos y quesos, y también con carnes a la parrilla y platos de cuchara.
El tercer caldo seleccionado es el Sierra Cantabria rosado, con un precio de 5 euros. Ha sido galardonado con 91 puntos Peñín y está elaborado con garnacha, tempranillo y viura. Es “fresco, alegre y equilibrado y armoniza con arroces, pastas, pescados azules y carnes blancas”.
Un listado que se completa con Viñas del Vero crianza (4,40 euros), Luna Lunera tempranillo (4,23 euros), Pirineos Alquézar rosado (4,82 euros), Protocolo blanco (3,90 euros), Sommos Glárima Gewürztraminer Chardonnay (3,80 euros), Viña Zorzal garnacha (5 euros), Quinta del Obispo joven (4,50 euros) y Castelo Rueda Verdejo (5 euros)
0