Expulsados de ARAG-ASAJA critican la “deriva dictatorial” del sindicato
Tras la Asamblea de Arag-Asaja del pasado viernes 30 de Noviembre, el grupo de expulsados de Arag-Asaja ha agradecido al tercio de asistentes “la valentía de no votar a favor de nuestra expulsión”. Esta actitud “es muy importante dadas las circunstancias en las que se celebró esta Asamblea más similar a un régimen dictatorial como es el venezolano que a una democracia parlamentaria como es la española - gente traída en autobuses, movilización de jubilados, convocatoria sin apenas tiempo, modificaciones estatutarias sin comunicarse previamente para su estudio-”.
Además, han criticado la “nula neutralidad” tanto de los empleados que intervinieron en la Asamblea como de la Asesoría Jurídica externa contratada a tal fin. “Era de conocimiento público y notorio que la persona que manda en Arag-Asaja es un empleado a sueldo, en concreto José Antonio Torrecilla Martín, secretario general, sin ser votado y verdadero beneficiario de toda esta situación, colocando a un hombre de paja de su total confianza como presidente que va a estar totalmente a su servicio”.
La primera muestra de la “deriva dictatorial” que está tomando Arag-Asaja en este nuevo período es la “modificación estatutaria que sin estar en el orden del día”, que supone la “obligatoriedad para los socios de aportar todas las hectáreas de sus explotaciones para la representación de Arag-Asaja dentro de la Interprofesional de vino de Rioja y en el Consejo Regulador de la DOC Rioja, bajo la amenaza de expulsión fulminante del que no lo haga”.
Una decisión tomada básicamente por gente que “no aporta las hectáreas de sus explotaciones a Arag-Asaja, como es el caso por ejemplo del nuevo presidente y de varios miembros del nuevo Comité Ejecutivo y la nueva Junta Directiva”, han concluido.
0