Ferrer no 'remata' y dice adiós
El representante de La Armada tenía el partido controlado y sacaba con 4-3 a su favor en el tercer set. Aún no se sabe por qué, ahí comenzó el principio del fin para el tenista español, que se fue desinflando a medida que pasaban los minutos y no pudo hacer nada para evitar su adiós del primer Grand Slam de la temporada.
Baghdatis, que ganó la pasada semana el Torneo de Sydney, recobró fuerzas para ganar el desempate y luego las dos últimas mangas aunque en el último parcial acabó con calambres. El chipriota fue animado en todo momento por un bullicioso grupo de compatriotas que no cesaron de llevarle en volandas. A Marcos les subía la adrenalina con gestos de patriotismo, besando la camiseta y el escudo de su país, y golpes en el pecho.
Nada más terminar el partido, Ferrer aseguró que: “Tenía el partido bastante controlado con dos sets a cero y rotura, pero se me escapó ese set y Marcos no aflojó su ritmo. En el quinto set volví a tener buenas sensaciones, pero él hizo un gran tenis y sacó mejor que yo. No supe matarlo cuando lo tuve, y él jugó a un grandísimo nivel. Tuvo pequeños problemas de calambres, pero con 5-1 tenía ya mucho margen, sacó bien, jugó suelto y ya no pude hacer nada”.
El verdugo de Soderling, KO
Alejandro Falla, número 77 del mundo, superó a Marcel Granollers por 6-4, 6-1 y 6-3 y se clasificó para tercera ronda, con lo que consiguió su mejor resultado en un torneo de Grand Slam.
El tenista español, que había protagonizado la victoria más sonada del torneo al imponerse a Robin Soderling en su debut, concedió demasiadas facilidades a su rival. Cedió hasta en ocho ocasiones su servicio y no se sintió cómodo en ningún momento.
Falla, entrenado por el técnico español Marcos Górriz, se medirá en su próximo compromiso con Nicolás Almagro. El murciano había vencido poco antes a Benjamin Becker por 6-4, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-3.
0