Fin de la batalla judicial entre Podemos y Germán Cantabrana
La guerra entre Podemos y el que fuera su diputado regional Germán Cantabrana ha escrito su punto y final. Aunque en un primer momento recurrió la sentencia que afirmaba que Cantabrana sufrió un “ataque constante por parte de la Dirección regional del partido desde enero de 2017”, Podemos ha “desistido de continuar la batalla judicial” y ha admitido la sentencia que adquiere así firmeza.
La sentencia declara nulo su despido
En julio de 2018, Cantabrana interpuso una demanda laboral contra la organización morada que terminó con una sentencia que declaraba nulo el despido del diputado, le condenaba a readmitirle y a abonarle los salarios de tramitación. El motivo de la nulidad, según consta en la sentencia nº 33/2019 fue que el mismo se produjo como desenlace a una serie de sucesos acaecidos desde enero de 2017 “vinculados a la libertad ideológica del actor, y su autonomía política como diputado del grupo parlamentario”. Indicaba que “no se había acreditado ninguna infracción por parte del actor y que la única causa del despido fue el conflicto por el control del Grupo Parlamentario.”
Pide la expulsión de Garrido a Podemos Estatal
De esta manera, el partido morado admite los hechos denunciados por Germán Cantabrana, que asegura: “los ataques constantes de Kiko Garrido han supuesto un terrible daño hacia mi persona e imagen que este acuerdo no puede reparar”. Por ello, ha interpuesto una denuncia ante la Comisión de Garantías Estatal exigiendo la expulsión de Kiko Garrido y del resto de responsables de la organización. “Está claro que el comportamiento descrito en esta sentencia, que ha sido probado en sede judicial, contraviene el código ético. Garrido no debería aspirar a puestos en el Gobierno de La Rioja. No basta con este acuerdo, se deben dirimir responsabilidades”.
Cantabrana y Garrido volverán a encontrarse en los tribunales, pues el ex diputado ha demandado al que fuera Secretario General y a la concejal de Logroño, Amaia Castro, por Atentado al Honor. Miguel Reinares también mantiene causas judiciales con Cantabrana por crear una cuenta anónima falsa en redes sociales para acusar al exdiputado de apropiarse de fondos del Grupo Parlamentario.
0