Frenazo en Europa
Oportunidad perdida. La victoria prácticamente habría acercado al Naturhouse a la siguiente ronda. Ahora deberá redoblar sus esfuerzos para sumar a domicilio, ya que restan tres jornadas y sólo un duelo en Logroño, ante el Metalurg. Por su parte, el siguiente compromiso es en Montpellier, que ahora es el primero del grupo con un punto de diferencia sobre los riojanos. Un mal menor que los galos vencieran al Tatran Presov, conjunto con el que los franjivinos acaban la liguilla en tierras eslovacas. El caso es que el Naturhouse cedió en el Palacio ante un rival que acumulaba cuatro años sin ganar como visitante, un Chekhovskie Medvedi que sorprendió al bloque riojano, 34-37.
El bloque ruso, sin presión, apostó por un ritmo vivo, siendo constante en ambos lados de la pista. Todo lo contrario que un Naturhouse errático. En ataque, perdonó cuando no debía y en defensa flojeó en momentos inoportunos. La portería, en este sentido, no brilló como en anteriores citas y algo de culpa debe asumir la defensa local, más permisiva que de costumbre, como atestiguan los 20 goles encajados en la segunda media hora.
Desde el arranque se vio intensidad. Los puntos en juego lo reclamaban. Hubo ambición en ambos conjuntos, pero también sobriedad en sus acciones. La clave pasaba por no regalar, por no acumular errores y tratar de imponer el ritmo. De primeras, parecía que los de Jota González estaban más metidos; la defensa funcionaba y Ángel Fernández podía explotar la velocidad al contragolpe, 10-7. Los rusos se ajustaron e incomodaron a un oponente que ya no fluía con tanta claridad en ataque, se atascaba y debía jugar más lento de lo que le gusta.
DUDAS EN ATAQUE y MAL EN DEFENSA
Langaro ya no podía soltar el brazo con tanta ligereza y su equipo lo acusaba en las acciones en estático. La igualada a diez era un aviso. Pese a todo, Kappelin, encadenando varias paradas, permitía la alegría de la grada local con el 17-14 en el minuto 26. Una renta, que el Chekhovskie pudo dejar en uno al filo del descanso, pero en el que una acción positiva del meta sueco dejaba el duelo con ventaja franjivina, 19-17.
Se intuía que el Naturhouse no estaba cómodo. Kuretkov y Kotov hacían daño, pero también con el juego del pivote Chernoivanov. Por si fuera poco, como viene siendo norma de la casa, no se sacaban provecho de las superioridades, ya que los riojanos encajaron siete goles -demasiados- con su rival con un hombre menos. El aspecto positivo, era comprobar que Rocas ya está de vuelta. Con calidad y ambición tiraba de los suyos. Acabó el partido con 11 dianas.
Los rusos se lo empezaban a creer cuando se colocaron por delante, 20-21, minuto 34. Momentos de dudas para el cuadro anfitrión, precipitado, ansioso, queriendo ganar antes de ni siquiera empatar. Los goles, para desgracia de un Naturhouse desbordado, se sucedían pero ese intercambio favorecía a un Chekhovskie más asentado. Las alternancias en el marcador fueron constantes hasta el 27-29 pasado el minuto 45 con tres goles en 40 segundos, y en inferioridad, por el bando ruso que descentraba aún más a los franjivinos.
Era complejo cambiar la dinámica. Jota González buscaba soluciones, pero no llegaban porque no había continuidad en la pista. El 32-34, con 4 minutos por delante, no pintaba bien. Pero la exclusión de A. Kotov daba un aliciente, pero otra vez el Naturhouse se bloqueaba con superioridad y recibía un 1-2 que hacía imposible ni siquiera sumar un punto. Es más, Grams ponía de su parte para hacerse grande bajo palos y provocar que el esfuerzo de los locales fuera en balde. Al final, un 34-37 que obliga al Naturhouse a sumar a domicilio. La primera oportunidad será en Montpellier ante el nuevo líder del grupo.
FICHA TÉCNICA
Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Miguel Sánchez-Migallón (1), Rocas (11, 1p), Peciña, Luisfe (3), Molina, Vigo (2), Garabaya, Langaro (7), Muñoz (2p), Ángel Fernández (6), Aginagalde (p) y Garciandia (2).
Chekhovskie Medvedi: Grams (p), Santalov (5), Kovalev (3, 2p), K. Kotov (4), Chernoivanov (5), Andreev (2), Kuretkov (4), A. Kotov (6), Ostashchenko (2), Skopintsev (2), Izmailov (1), Korneev (2), Furtsev y Shelestyukov (1).
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 10-8, 13-12, 15-14, 19-17 (descanso), 21-21, 25-24, 27-26, 29-30, 32-33 y 34-37 (final).
Árbitros: Miklos Andorka y Robert Hucker (Hungría). Excluyeron a los locales Luisfe (min. 37) y Garabaya (min. 47) y a los visitantes Furtsev (mins. 10 y 22), K. Kotov (mins.39 y 57), Skopintsev (min. 44) y Chernoivanov (min. 46).
Incidencias: Alrededor de 2.000 espectadores en el Palacio.
0