Funcionarios sin oposición
El sindicato de empleados públicos CSI-CSIF de La Rioja ha denunciado lo que considera una “grave infracción del Gobierno de La Rioja”. Al parecer, y según el sindicato, la Administración regional pretende integrar el Servicio Asistencial de la Fundación Rioja Salud en el SERIS, a partir del próximo mes de Enero. Esto significa que los trabajadores de la Fundación adquirirán inminentemente la condición de funcionarios sin haber superado ninguna oposición como exige la Ley de Función Pública. “Este grave incumplimiento que pretende el Gobierno riojano roza la legitimidad constitucional y conculca los principios de igualdad, merito y capacidadinherentes a dicha función pública”, apunta CSI CSIF en una nota.
Esta noticia ha obtenido la oposición radical de todo la organización sindical. “Mientras se practica una política de ajustes y restricciones para los empleados públicos que sufren los recortes mas graves de la historia en nuestro país, el Gobierno riojano proyecta utilizar el dinero de todos para favorecer a unos pocos” continúan los representantes sindicales.
Si esto es un atentado contra los derechos de la ciudadanía en general, es más grave aún para los empleados públicos que además de los conocidos recortes salariales,estos días soportan una congelación de sueldos, la supresión de la carrera profesional y la reducción desorbitada de la Acción Social, por poner algunos ejemplos.
Algo similar ya ha ocurrido en otras comunidades como Andalucía, donde CSIF ha ganado todos los recursos interpuestos hasta ahora. Si la Administración riojana consuma sus deseos, CSIF La Rioja no dudará en acudir a los tribunales.
0