Gamarra homenajea a los abuelos, “pilar fundamental de la sociedad logroñesa”
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha homenajeado a los abuelos de más edad de la ciudad, Mª Concepción Mendoza, de 107 años, y Julio Rodríguez, de 102 años, de los que ha asegurado que son “un pilar fundamental en la sociedad logroñesa”. Una celebración que se hace coincidiendo con el Día de los Abuelos.
Se ha reconocido a Mª Concepción Mendoza y a Julio Rodríguez, “por 209 años de experiencia y sabiduría y de muchas historias y enseñanzas para todos”, ha subrayado Gamarra. Por ello, en sus personas, “se trata de un reconocimiento a todos los logroñeses que son abuelos” y que, según Gamarra, “tienen un papel fundamental en la sociedad”.
El Día del Abuelo es una iniciativa a nivel nacional que “no debe pasar desapercibida” ya que “se promueve para reconocer el papel tan importante que tienen los abuelos y la familia en la sociedad”. Este es el quinto año que el Ayuntamiento de Logroño lo reconoce a través de esta iniciativa, reflejada en los dos logroñeses de mayor edad que son abuelos.
La alcaldesa ha agradecido a los mayores “por el papel que tienen en la sociedad, por como cuidan a cada uno de los miembros de sus familias y cómo enseñan a todos y abren un camino desde que somos niños”.
“Una sociedad es buena si tiene buenos cimientos y buenos principios, y la familia juega un papel fundamental que tenemos que proteger a través de políticas de familia”, ha declarado Gamarra.
Por eso, han estado presentes en el acto el Consejo de Mayores de Logroño, a través de su presidente, y el Consejo de la Infancia y de la Juventud de la ciudad, “que permiten construir un Logroño desde una proyección intergeneracional y con políticas que no olvidan la importancia que tiene el envejecimiento activo y la partcipación de los más mayores en la sociedad”.
0