Ganar para sobrevivir
La Unión Deportiva Logroñés vuelve a Las Gaunas. Los blanquirrojos reciben este martes a las 19:00 a la Real Sociedad B en el marco de la jornada 15 del Grupo 2 de 1ª Federación. 72 horas después de caer ante el Eldense por 2-1 y de sumar cinco jornadas seguidas sin ganar, el cuadro de Natxo González afronta una final. No en vano, con 16 puntos, los mismos que el Atlético Baleares (15º), la escuadra riojana está en descenso: 16º puesto.
Aunque el Playoff está a tan solo seis puntos, la supervivencia pasa ahora a un primer plano. Un triunfo en los últimos ocho compromisos ligueros no es un buen bagaje, por lo que la situación es crítica. El cambio de técnico tampoco ha creado una dinámica diferente en las dos semanas precedentes (un punto de seis posibles). Los datos en casa son conocidos por toda la parroquia blanquirroja, pero no por eso son menos sorprendentes. Con cinco puntos sumados en seis encuentros en Las Gaunas, la escuadra logroñesa es la peor de todo el Grupo 2 como local.
La tarea del día festivo se presenta complicada ya que llega la Real Sociedad B de Sergio Francisco. Los txuri urdin vienen de cosechar tres empates de forma consecutiva, pero antes, habían ganado cuatro partidos seguidos. La escuadra guipuzcoana está tercera de la tabla con 23 puntos (Playoff), a cuatro de Eldense (2º) y Castellón (1º).
Aunque el arnedano Jorge Martínez, que se lesionó en febrero cuando estaba cedido en el Calahorra, no ha jugado este curso con el filial donostiarra, los logroñeses Pablo Marín y Dani Garrido sí que volverán a su ciudad para asaltar Las Gaunas. En lo que a caras conocidas se refiere, el local Zourdine Thior, canterano de la Real, también vivirá a buen seguro un día especial. Para el encuentro intersemanal, el entrenador Natxo González tampoco podrá contar esta vez ni con Vinicius ni con Pradas, que se unen a la conocida baja de Lecea.
Foto de archivo y tweet: Twitter (@UDLogrones)
0