García Carrión dimite como presidente de la Federación Española del Vino
José García Carrión, propietario del grupo J. García Carrión (fabricante de 'Don Simón'), ha presentado su dimisión como presidente de la Federación Española del Vino (FEV) por razones personales, informaron fuentes de la asociación empresarial.
El vicepresidente primero de la FEV, Félix Solís, presidente de Félix Solís Avantis, relevará de forma “inmediata” a García Carrión, quien ocupaba la Presidencia desde marzo de 2009.
Solís, quien ya estaba previsto que sucediera al presidente cuando finalizara su mandato de tres años en 2012, ha anunciado su intención de convocar una junta directiva para repasar con los miembros de este órgano las prioridades de la federación.
García Carrión ha remitido un escrito a la comisión ejecutiva de la FEV en el que explica que ha sufrido una intervención quirúrgica “importante”, de la que aún se está recuperando, por lo que le “es imposible dedicar el tiempo que requiere” a la organización.
En el escrito, publicado en 'Mercados del vino y de la distribución', señala que, tras meditarlo “profundamente y sintiéndolo mucho”, se ve “obligado” a presentar su renuncia como presidente, un cargo que asumió “con mucha ilusión”, con el objetivo de apoyar el vino en el mercado español y en el de la exportación.
“He luchado desde un principio para unir esfuerzos entre la FEV, el Observatorio Español del Mercado del Vino y FIVIN, porque siempre he considerado que cada uno, desde su responsabilidad, deberíamos colaborar conjuntamente”, agrega García Carrión.
Entre otros “logros” de su mandato, cita la negociación de un protocolo para establecer una unidad de acción con la asociación Avimes y la ampliación de la afiliación con la incorporación, entre otras, del Grupo Domecq Bodegas y del Grupo Rioja.
0