Gebre se emocionó cuando conoció la lista de sus predecesores
Haile Gebrselassie, premio Príncipe de Asturias de los Deportes, se emocionó cuando su representante le recordó la lista de los deportistas que habían recibido el galardón antes que él. “Hablé con él y estaba muy contento. Cuando el embajador de España en Etiopía se lo comunicó, no se podía creer que se lo hubieran concedido a él. Me dijo que para él era un gran honor que le hayan concedido este premio tan importante y que agradece al jurado y a todos los españoles que hayan pensado en él”, ha relatado su agente en España, Miguel Ángel Mostaza, presente en Daegu.
“Pero se emocionó todavía más cuando le recordé los ganadores anteriores y dijo que es todo un orgullo estar en esa lista de deportistas tan carismáticos en la historia del deporte que ya tienen este premio”, ha añadido . El atleta etíope, que espera a los Juegos Olímpicos de Londres para poner fin a su carrera deportiva, “está impaciente por que llegue el día de la entrega de los premios y poder compartir unos días de estancia en nuestro país con todos los españoles”, ha señalado Mostaza.
Antes que Gebrselassie, recibieron el premio Príncipe de Asturias del Deporte los atletas Sebastian Coe (1987), Sergei Bubka (1991), Javier Sotomayor (1993), Hassiba Boulmerka (1995), Carl Lewis (1996), equipo español de maratón (1997), Hicham El Gerrouj (2004) y Yelena Isinbayeva (2009).
0