Gerardo asume las riendas del EDF Logroño
Gerardo García León (Sevilla, 7 de diciembre de 1976) es el elegido. Chechu Martínez lo había requerido para integrar su cuerpo técnico de cara a la temporada que va a entrar, pero finalmente el técnico arnedano no ha podido compatibilizar el hecho de llevar las riendas de un equipo profesional con su trabajo, así que el EDF Logroño empezó a buscar un sustituto que no andaba lejos. “La primera opción del club era Chechu”, apuntaba Iván Antoñanzas, presidente de la entidad, “nos pidió a Gerardo para estar dentro del cuerpo técnico” y después de “recibir ofertas de entrenadores con experiencia en la Liga Iberdrola”, la decisión ha sido volver a apostar por un entrenador de aquí.
La idea original pasaba para que Gerardo ayudara en aspectos de mejora individual de las jugadoras dada su trayectoria en el fútbol base (el pasado ejercicio, por ejemplo, entrenaba a la Oyonesa Juvenil Nacional) y con su Academia Tiki-Taka, donde se pone el énfasis en la tecnificación. Sin embargo, ahora asume todo el control de la parcela técnica. “Es un reto”, indicaba el tercero de la saga García León. “Estaba en el sofá de casa, en una situación de confort” y ahora pasa a vivir “un proyecto ilusionante y bonito”. En este sentido, se va a reencontrar con sus experiencias en el campo profesional (Osasuna, Real Madrid, Leganés, Villarreal, Valencia…). “Tenía ganas y el EDF me da esa oportunidad”.
Reconoce que todavía no han fijado cuál es el objetivo: es evidente que la permanencia, pero “no hemos hablado de salvación. Será el día a día lo que va a marcar”. De hecho, su llegada es por una temporada, pero Antoñanzas afirmó que “nuestra intención es que haya continuidad”. Sobre cuál va a ser la seña de identidad del equipo, “la idea la tengo clara en la cabeza, otra cosa es que se pueda llevar a la práctica”. Así, insistía en sus pretensiones futbolísticas: “Quiero que el equipo sea atrevido, que busque el campo contrario. Es cierto que en la Liga Iberdrola hay equipos potentes y que habrá momentos que toque defender, pero quiero que se atreva a ir a por el rival”.
Comienzo de la pretemporada el 18 de julio
Antoñanzas no desveló más detalles sobre el primer equipo del EDF Logroño. Sólo Gerardo se aventuró a señalar que dentro del cuerpo técnico viene una persona de su confianza, pero nada más. El resto de cuestiones parece que deberán esperar. Aun así, el presidente del club granate sí que admitió que Banda era la única jugadora con contrato en vigor de cara a la próxima campaña y que se han ofrecido 12 renovaciones, de las cuales 9 ya están firmadas, dos están a la espera de que se alcance un acuerdo, mientras que una futbolista va a contestar en los próximos días. Por lo tanto, Gerardo ya sabe el nombre de 10 jugadoras -está al tanto de las posibles incorporaciones gracias a que Fernando Martínez, director deportivo, es el que lleva las negociaciones-. Es decir, que le quedan otras diez por conocer, ya que la intención pasa por contar con 20 fichas para el primer equipo, ya que habrá dos o tres jugadoras que contarán con licencia del conjunto de Segunda división, pero que se ejercitarán con el bloque de Liga Iberdrola.
Asimismo, el EDF Logroño podría arrancar la pretemporada el próximo 18 de julio. Depende de sí la competición comienza el 25 de agosto, aunque todos los clubes han solicitado que se retrase el inicio al 8 de septiembre, con lo que el primer entrenamiento sería el 1 de agosto. Otro aspecto a tener en cuenta es el campo de los partidos oficiales y el terreno de juego donde van a ejercitarse. Antoñanzas apuntó que “en cuanto supimos que manteníamos la categoría, pedimos Las Gaunas, pero no está garantizado, aunque tampoco nos han dicho que no”. Respecto a sí continúan entrenando en Viana, el presidente comentó que “nuestra primera opción es entrenar en Logroño o cerca, pero no descartamos ninguna posibilidad, ya que estamos muy a gusto en Viana y lo que queremos es tener los mismos servicios, es decir, poder entrar y salir de las instalaciones”.
0