La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Ginés Marín se calzó el 'Zapato de Oro'

Ginés Marín se calzó el 'Zapato de Oro'

Rioja2

0

Se cerró el ciclo del “Zapato de Oro” con novillos de la ganadería de “Valdefresno” para Tomás Angulo, Borja Álvarez y Filiberto. Las reses con mucho trapío, pero de sosa embestida y con poca fuerza en líneas generales, pero se contagió la tarde de sosería.

Tomás en su primero y tras brindarlo lo toreó por ambos pitones por el derecho asentado y al natural bien, le quitó los trastos en varias ocasiones, se paró el novillo y él se complicó con los aceros, saludos tras un aviso. En su segundo, toreó bien en redondo por el derecho, por el izquierdo tenía un pitón arisco que no se acopló en ningún momento, una buena estocada y efectiva, silencio.

Borja en el segundo de la tarde que flojeó de manos y no embestía por ese motivo ya que besaba la arena de Arnedo, acortó la faena y con los aceros una estocada tras dos pinchazos, silencio para él, pitos en el arrastre y fuerte broca para el palco por no haber sacado el pañuelo verde. En el quinto de nuevo lo intentó por ambos lados pero le robó mejores por el derecho, pero se contagió con los aceros, silencio.

Filiberto en el que hacía tercero fue devuelto, corrió turno y salió el que estaba reseñado en sexto lugar, en la faena puso él las ganas por ambos pitones y por el derecho sacó alguna tanda con ligazón pero no tomó vuelo, tras una estocada entera le costó caer y tras el manejo del descabello, silencio. En que cerró la feria estuvo dispuesto toda la tarde y se acopló por el derecho haciendo despertar al público con olés y palmas, la última función, una estocada y un certero descabello, arrancó una oreja, mientras se echaba el telón.

Tras acabar la feria del año 2014 y reunirse todos los jurados para otorgar los trofeos han recaído de la siguiente forma:

“Zapato de Oro”, Ginés Marín.

Mejor ganadería, Baltasar Ibán

Mejor estocada, Fernando Rey.

Mejor par de banderillas, Manuel Larios.

Mejor puyazo, “El Legionario”.

Mejor novillo, “Costurito” de Baltasar Ibán.

Mejor toreo de capa, Andrés Roca Rey.

Etiquetas
stats