La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Goleada para reafirmar las aspiraciones

Goleada para reafirmar las aspiraciones

Rioja2

0

Firme en su cometido, la UDL goleó 1-4 a Unionistas evidenciando que los errores, cuando las inercias son tan dispares, se pagan caros. El cuadro salmantino allanó el contundente triunfo de un bloque riojano sólido que sumó tres puntos y marcó cuatro goles sin cuajar un soberbio encuentro, con el mérito que eso conlleva. Da la sensación de que esta temporada, los pupilos de Sergio Rodríguez son aspirantes por convencimiento, por calidad y porque saben lo que hacen, además de ejecutarlo sobre los diferentes campos de este grupo II. Como ya sucediera el curso anterior, la UDL no requiere de un juego brillante para ganar, apuesta por la versatilidad, por utilizar a todas las piezas disponibles, por variar de discurso en función de lo que requiere cada choque.

En las pistas del Helmántico supo esperar su momento para finiquitar la contienda en los últimos diez minutos del primer acto. Hasta ese instante, equilibrio en un duelo donde Unionistas apretaba con voluntad y donde los logroñeses -con camiseta azul y pantalón rojo- intentaban controlar los tiempos. En este tira y afloja, David Grande, que no estuvo fino en el control y tampoco en el remate, dispuso de una gran oportunidad en un error en la marca de la zaga visitante. Por fortuna, Zabaco reaccionó para evitar males mayores.

Al juego le faltaba fluidez, continuidad y ritmo. Unionistas no sufría, Brais era un espectador, pero tampoco una UDL que parecía madurar a un oponente necesitado. Entonces vino el primer contratiempo para Sergio Rodríguez que tuvo que sustituir al lesionado Iago López por Santos a la media hora. Una variación, hombre por hombre, que no varió el discurso. Pero el bloque riojano necesitó una llegada al área para forzar a su rival. Jordan llegó demasiado tarde, con fuerza y golpeó a Sierra. Andy, desde los once metros, se mostró infalible.

El tanto puso nervioso a los hombres de Javi Luaces, ya que Caneda y Ander Vitoria remataron dentro del área en dos acciones casi seguidas. Cierto que Portilla se sacó de la chistera un trallazo desde 30 metros que impactó en el larguero gracias a que Miño tocó lo justo. Y en la jugada siguiente, Brais midió mal su salida en una falta lateral para mandar a córner sin oposición y del saque de esquina, Andy peinaba para encarrilar el triunfo ante un error del meta de los salmantinos.

Con 0-2, la UDL no bajó en la intensidad durante la segunda parte; tocaba hacerse fuertes en las segundas jugadas para aprovechar alguna oportunidad con espacios frente a un Unionistas que lo intentaba, pero sin profundidad ni capacidad para amedrentar a Caneda y Zabaco, seguros en las pistas del Helmántico. Cuestión de tiempo, sin prisas, Roni -en su última acción del encuentro- aumentaba la renta en una transición ofensiva, tras una falta lateral en contra, justo cuando parecía que los anfitriones habían dado un paso adelante y habían metido a los logroñeses en su campo. El tiro en primera instancia fue de Rubén Martínez, pero el asturiano estaba en el sitio indicado para cazar el rechace y marcar a puerta vacía.

Y nada más sacar de centro, vino un nuevo robo, la contra y el gol de Ander Vitoria para cerrar el choque y las posibles ilusiones del penúltimo de la clasificación con aún más de veinte minutos por delante. Tiempo para que Unionistas mostrara falta de capacidad para asustar a una UDL crecida y letal, que asumió su papel para insistir en trabajar con orden para buscar más opciones en la otra zona del campo. Eso no quita para que Guille Andrés batiera a Miño con un potente tiro desde la frontal, después de un saque de banda, para dar algo de ánimo a los suyos. Sergio Rodríguez, por su parte, aprovechó para dar ritmo a Errasti, unos veinte minutos, y comprobar que su recuperación es plena. Anecdótico o no, los riojanos acaban este sábado en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica

Unionistas de Salamanca: Brais; Piojo, Jordan (Romero, min. 46), Ayoze, Góngora; Ribe, Portilla; Navas, De la Nava, Diego González (Guille Andrés, min. 58); y David Grande (Garrido, min. 78).

UD Logroñés: Miño; Iago López (Santos, min. 28), Caneda, Zabaco, Paredes; Rubén Martínez, Sierra, Andy, Iñaki (Errasti, min. 71); Roni (Ousama, min. 67) y Ander Vitoria.

Goles: 0-1, min. 35: Andy, de penalti. 0-2, min. 42: Andy. 0-3, min. 66: Roni. 0-4, min. 68: Ander Vitoria. 1-4, min. 76: Guille Andrés.

Árbitro: Francisco García Riesgo (Comité Asturiano). Amonestó al local Jordan (min. 34) y a los visitantes Iago López (min. 19), Paredes (min. 30), Sanots (min. 58), Zabaco (min. 65) y Errasti (min. 81).

Foto: Unionistas de Salamanca

Etiquetas
stats