Gran jornada para el BM Logroño
La victoria del BM Logroño era importante. Después del empate logrado ante el Barcelona en el Palacio, la disputa de la Copa del Rey y el descanso había temores ante lo que podía pasar frente a un rival enrachado antes del parón (dos triunfos), como Frigoríficos Morrazo. Se ganó por 23-29 con relativa comodidad, aunque hubo que pelearlo durante algo más de media hora, y eso unido a las derrotas de Ademar León en Valladolid (27-26) y de Granoller en Cuenca (26-25) provoca que los franjivinos sigan la estela del Bidasoa -no falló esta jornada- a dos puntos, pero ahora en solitario con dos de margen sobre leoneses y vallesanos y tres respecto a los conquenses.
El duelo comenzó con alternativas, los riojanos mandaban en el marcador pero con apenas un tanto de diferencia hasta el 4-5. A partir de entonces, los gallegos le cogieron el aire al encuentro. Se fajaron mejor en el aspecto defensivo y engancharon un parcial de 3-0 que provocó que los de Magi Serra creyeran en un tercer triunfo seguido esta campaña. Cerqueira daba la máxima para los locales, 7-5, pasados los 16 minutos. El aviso era serio. Se había pasado lo peor, puesto que Kusan había acumulado dos exclusiones consecutivas y los de Velasco tenían que empezar a centrarse.
Ilic y Muñoz eran los líderes goleadores de un BM Logroño que iba creciendo desde la actitud defensiva. El empate a diez era una realidad, por lo que se intuía, de nuevo, equilibrio en la pista. Con el 12-12 y 4 minutos para el descanso, el conjunto visitante cimentó la victoria. Algo más de 200 segundos en los que Kukic e Ilic daban alas a los suyos para ir al intermedio, 12-14. La ventaja propició confianza en los franjivinos para nada más reanudarse la contienda romperla de manera casi definitiva.
Sólo necesitó 3 minutos para enganchar un parcial de 0-4 e irse 12-18 en el electrónico. El Frigoríficos Morrazo iba a remolque y eso se acusó bastante. Debía exprimirse en los dos lados del parqué y no permitirse errores. El choque, además se enfrió en los aciertos, cuestión que favorecía a los que iban por delante. Pasado el ecuador del segundo acto, el BM Logroño se escapaba 16-23. Estaba hecho. El triunfo, salvo sorpresa, era cuestión de apenas 13 minutos. Velasco lo intuyó y comenzó a dosificar sus piezas, sobre todo, después del 19-27, máxima diferencia riojana con 7 minutos por jugarse.
Aparecía Romeo y debutaba el cubano Dariel García. Anecdótico en un choque decidido, concluyó 23-29, y en el que el cuadro local ya había claudicado tras ver cómo el BM Logroño, apoyado en la defensa y continuado en la buena labor ofensiva de los extremos y en la dirección, continuaba a dos puntos de Bidasoa Irún y, ahora, con dos de margen sobre León y Granollers.
FICHA TÉCNICA
Frigoríficos Morrazo: Javi Díaz (p), Vujovic (2), Soliño (2), Cancio (1), Cerqueira (2), Menduiña (4, 1p) y Muratovic (1), siete inicial, Galán (p), Chapela (2), Iglesias (6), Mitic, Castro (1), Simes y Peiró (2).
BM Logroño: Hernández (p) (1), Muñoz (8, 4p), Kusan, Kukic (4), Ilic (8), Moreira (1) y David Cadarso, siete inicial, Romeo (p), Balenciaga, Junior Scott (2), Sánchez-Migallón, Del Arco, Fekete (1), García y Garciandia (4).
Parciales cada 5 minutos: 22-, 4-5, 6-5, 10-9, 11-11, 12-14 (descanso), 14-18, 15-19, 16-22, 18-25, 20-27 y 23-29 (final).
0