Greenpeace asciende al New Flame
Greenpeace ha abordado en esta jornada al New Flame con el objetivo de colgar una bandera con el mensaje 'Vertido diplomático' para denunciar “la ineficiencia de las administraciones españolas y gibraltareña en resolver el grave problema de contaminación por petróleo que sufre la Bahía de Algeciras”. A través de una información publicada en su página web, Greenpeace, pretende llamar la atención a las diferentes instituciones para que se solvente el problema que en estos momentos continúa latente.
La organización ecologista asegura además que “el caso del New Flame es un paradigma de la contaminación crónica por hidrocarburos que sufre la Bahía de Algeciras por el incumplimiento de Gibraltar de la normativa europea y la permisibilidad de las administraciones españolas”.
Pero no sólo la contaminación es el tema que más preocupa a Greenpeace, sino que también quieren hacer una llamada de atención a la falta de presión que el Gobierno central está realizando a la Unión Europea, ya que consideran que es insufiente y que se debería hacer más hincapié, especialmente al Reino Unido para acabar con la catástrofe ambiental que está produciendo el New Flame.
Greenpeace asegura que durante seis meses ha estado preguntando al Gobierno español sobre la composición exacta de las 42.000 toneladas de chatarra que carga el barco en sus bodegas y que todavía no ha obtenido respuesta alguna. Así de esta manera ve con preocupación la situación que se atraviesa en la actualidad, mientras espera que se ponga solución al conflicto que está contaminando toda la zona.
0