Gusanos en las duchas y falta de higiene en el centro municipal La Planilla
El Partido Riojano ha denunciado ante la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y Dirección general de Salud pública, la falta de higiene de las piscinas municipales de Calahorra. La concejal del PR+ Marga Aldama “lamenta el estado de insalubridad que se está produciendo en estas instalaciones desde hace por lo menos 4 años”.
Tras varias llamadas de atención y tras haber trasladado las quejas de los usuarios al ayuntamiento de Calahorra para que pusiera las medidas oportunas al respecto, sin obtener resultados óptimos, la formación regionalista ha decidido dar un paso más. Aldama ha optado por formalizar una denuncia y presentarla en la Consejería de Salud porque afirma que “sobre todo en las saunas, duchas y vestuarios, aparecen gusanos negros que siguen sin erradicar, con los métodos de limpieza que se aplican”.
Consideran que es vergonzoso poner en peligro la salud de los usuarios del complejo deportivo municipal La Planilla por no tomar medidas higiénicas acordes a los problemas que genera la humedad y el tránsito de personas. Aldama considera que “Luis Martínez Portillo no está resolviendo estos problemas relacionados con la salud pública, donde una vez más queda en evidencia la pasividad y la dejadez de este ayuntamiento por temas importantes, que afectan a la ciudad”.
La formación riojanista exige al alcalde que se ponga en contacto con la empresa “externalizada EULEN”, contratada para cubrir el mantenimiento y limpieza de las piscinas municipales para poner fin a estas “plagas” que atentan contra la salud de los ciudadanos.
Aldama recuerda además que esta empresa tiene actualmente “el contrato más goloso del presupuesto, que nos cuesta a todos los calagurritanos nada menos que 1.138.161€ al año, contrato que finalizo el 31 diciembre de 2013, y que el Partido Popular optó por prorrogar”.
La edil asegura que hubiera sido más congruente para las arcas del ayuntamiento haberlo sacado a licitación, dado que en los últimos años los contratos que se han licitado han estado “a la baja” con cifras bastante sustanciosas, “teniendo en cuenta el agravante de que es precisamente en esta área de la ciudad donde se obtiene un déficit de casi 1 millón de euros en concepto de instalaciones deportivas”.
El PR+ espera que la Consejería de de Salud y Dirección general de Salud Pública tome cartas sobre el asunto de manera inmediata, mediante la inspección, evaluación e implantación de medidas correctoras que solucionen de manera definitiva este problema. Piden además que se apliquen las sanciones correspondientes o se rescinda el contrato con la empresa EULEN, en caso de omisión o incumplimiento de las normas impuestas.
0