La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

¿Hasta cuándo a 110 km/h?

0

El Gobierno no descarta prolongar el límite máximo de velocidad de los 110 kilómetros por hora (Km/h) en autopistas y autovías más allá del 30 de junio, fecha que marcó el Ejecutivo para valorar la continuidad de esta medida.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha indicado este lunes que el ahorro que ha supuesto la aplicación de esta iniciativa es “enorme” y sobrepasa el que había estimado, ya que actualmente ronda el 5 % frente al objetivo del 3 % previsto.

No obstante, ha recordado que la medida se puso en marcha para disminuir la factura energética tras el incremento del precio del petróleo por los conflictos en África, y apuntó que actualmente los precios “van bien”. “Los precios del petróleo serían un argumento para levantar la medida, pero también el ahorro está siendo enorme, por lo que el Gobierno barajará los pros y los contras”. Y es que el nuevo límite de velocidad máxima redujo el 4,1 % el consumo de gasolinas de automoción en abril, mientras que la demanda de gasóleos auto (entre los que se encuentra el gasóleo A y el biodiésel) lo hizo un 3,7 %.

El mes anterior el consumo de carburantes bajó el 7,9 %, lo que supuso un ahorro de 94,2 millones de euros en importaciones de petróleo. Industria ha apuntado en varias ocasiones que en un año se podrían ahorrar 1.150 millones de euros en importaciones de petróleo en la balanza de pagos solo con la medida de reducción de velocidad.

Etiquetas
stats