Ibra sigue dando puntos al Haro
El Haro suma un punto, el Haro pierde dos puntos. Es lo que tienen los empates. El Amorebieta empezó ganando en una primera parte equilibrada y sin apenas ocasiones, vio como el empuje de los jarreros daba sus frutos e Ibra igualaba la contienda y comprobó cómo los de Aitor Calle continuaron con el énfasis mostrado durante la segunda parte para darle vuelta. No lo lograron, aunque Arana sí pudo hacerlo y los vascos gozaron de una última jugada para haberse ido de El Mazo con la victoria, pero Fermín, muy atento, lo evitó.
Después de la machada ante la Llagostera en Copa y el regalo de saber que Osasuna visitará El Mazo en la siguiente ronda, Aitor Calle copió dibujo al empleado por el Amorebieta con la intención de que durante todo el campo hubiera muchos duelos individuales, pensando que los jarreros iban a ser ganadores de la mayoría de ellos. El fin era neutralizar las virtudes del segundo mejor visitante del grupo -el mejor es la UDL, el líder-. Sin embargo, durante la primera mitad la línea de tres centrales, dos carrileros, dos centrocampistas y de Mikel Bueno por detrás de Arana e Ibra no dio rédito en el área defendida de Saizar. Un tiro entre los tres palos y escasas, por no decir mínimas, aproximaciones sobre la meta visitante.
Por su parte, los de Íñigo Vélez estuvieron cómodos dentro de un partido en el que no pasaba nada, había mucho juego directo y pocas oportunidades. Más acostumbrados a ese esquema, los azules evitaban riesgos en defensa, actuaban con destreza y firmeza en la medular y eran directos a la hora de actuar en ataque. El equilibrio era tal que nadie terminaba de imponerse al otro contrincante. Hasta que Seguin la ponía desde la izquierda para que Amorrortu, en el segundo palo, rematara picado para superar a Fermín. Un tanto, al filo de la media hora, que obligaba a los locales. Pero la única reacción de los riojalteños fue una falta botada por Simón y que Javi Duro volvió a poner en el área para el remate de Ibra que atajó sin problemas Saizar.
En la segunda parte, el Haro dio un paso adelante. Como muestra de ello fue el remate de Pirri a la salida de un córner o el cambio de dibujo con la entrada de Facu para dejar ya defensa de cuatro. Sin embargo, esas ganas por pisar campo ajeno provocaban espacios a la espalda riojana y por ahí estuvo la sentencia del Amorebieta con el tiro de Amorrortu, aunque Fermín respondió con una parada de felino. La fortuna, esta vez, se alió con los de Aitor Calle que en la siguiente acción empataban con Ibra que marcaba por tercer partido consecutivo -estaba sancionado ante el Arenas-.
Pese a las tablas, los de Aitor Calle no bajaron sus prestaciones y continuaron colgando balones al área. Claro que el Amorebieta también quería aprovechar los huecos dejados por los jarreros. En este sentido, la emoción fue constante. Si bien daba la sensación de que los riojalteños transmitían peligro y presencia en terreno de los vascos, los visitantes no renunciaban al triunfo. De hecho, ambos conjuntos gozaron de esa oportunidad para variar el marcador, pero los dos porteros lo evitaron. Arana disfrutó de una doble ocasión que detuvo Saizar, mientras que Amorrortu, otra vez de cabeza, pudo dar la victoria a los suyos en el minuto 93, pero Fermín rescataba un punto para los jarreros que acaban este 2019 en undécima posición con 23 puntos, 4 más que el puesto de promoción (Arenas) y 5 que los lugares de descenso.
Ficha técnica
Haro: Fermín; Calle, Simón (Facu, min. 59), Pirri, Armando, Javi Duro; Monterde, Josua, Mikel Bueno (Óscar Loza, min. 88; Ibra y Arana (Urrecho, min. 76).
Amorebieta: Saizar; Aldalur, Garro, Arregui, Jaso, Seguin; Lozano, Molina (Bilbao, min. 67), Mikel Álvaro (Rementería, min. 88); Amorrortu y Ekain (Orozko, min. 71).
Goles: 0-1, min. 27: Amorrortu. 1-1, min. 65: Ibra.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité Madrileño). Amonestó al local Ibra (min. 85) y a los visitantes Aldalur (min. 68) y Garro (min. 75).
Foto: Haro Deportivo
0