Inter y Roma, mano a mano
El Inter de Milán recibirá en San Siro a una crecida Fiorentina con la presión o la tranquilidad de conocer el resultado del Roma, que visitará la difícil cancha del Udinese con la mente puesta sólo en el campeonato italiano tras su eliminación europea ante el Manchester United. El equipo de Roberto Mancini tiene cerca revalidar el título, le bastaría con ganar los partidos de casa y sumar cuatro puntos en tres choques a domicilio para ser matemáticamente campeón. El partido más difícil que le depara el calendario llegará esta trigésimo tercera jornada con la visita del cuarto clasificado, la Fiorentina, que llega crecida tras firmar su pase a semifinales de la UEFA.
Vieri y su compañeros arrastrarán el cansancio propio del partido de Copa de la UEFA jugado entre semana, por lo que todo le que sea sumar sería bien recibido por el entrenador Cesare Prandelli. A pesar de la duda por lesión de Zlatan Ibrahimovic, el Inter cuenta con la baza de San Siro, un fortín en el que sólo ha ganado la Juventus.
UN CLÁSICO VENIDO A MENOS.
El equipo turinés, tercer clasificado, vivirá este fin de semana la reedición de lo que eran los grandes duelos por el título antes del escándalo de amaño de partidos que penalizó a los de Ranieri al descenso de categoría. El AC Milan visita a la 'Vecchia Signora' con dificultades para montar una defensa solvente tras las bajas de Kaladze y Nesta por sanción.
Los 'rossoneri' tienen seis jornadas para alcanzar a la Fiorentina en la última plaza de acceso a Liga de Campeones y maquillar de esta forma una temporada nefasta que va a dejar a una plantilla envejecida sin títulos que echarse a la boca. Más cómoda vive la Juventus, estable en la tercera plaza a la espera de consolidar su vuelta entres los grandes ante el AC Milan, con la duda de Pavel Nedved.
Por delante de estos dos clásicos se ha colado en la jerarquía habitual la Roma, que todavía mantiene intactas sus opciones de capturar al Inter al frente de la tabla. Spalletti deberá cambiar el 'chip' a sus jugadores tras la eliminación europea en Manchester y recordarles que el 'Scudetto' todavía es posible. La mejor noticia para el conjunto romano es la posible vuelta de su capitán Francesco Totti, recuperado de la lesión que le impidió intentar la machada en Old Trafford. No lo tendrá fácil la Roma, que visitará a un Udinese, séptimo y a un sólo punto de alcanzar en los puestos de UEFA al Milan y a la Sampdoria, club que por fin podrá contar con el díscolo Cassano una vez cumplida su larga sanción.
0