Inundación en una central nuclear de Nebraska
La central nuclear de Fort Calhoun, en Nebraska, en el Medio Oeste de Estados Unidos, lleva varios días bajo observación especial, tras el desbordamiento del río Missouri. Los bordes que protegen la central se han colapsado por el aumento del nivel del río tras el deshielo y las fuertes lluvias de los últimos días.
Ante el peligro de inundaciones, las operaciones en la central habían sido paradas con antelación, y hasta el momento el reactor de la central no ha sido afectado por la caída del borde de protección.
A pesar de ello, la Comisión Regulatoria Nuclear de Estados Unidos ha decidido cortar el suministro de energía a la planta, como medida de protección. Desde esta organización aseguran que la central no presenta ningún riesgo de accidente y que no se espera que el nivel del río crezca tanto como para afectar los reactores.
La actividad en la central sigue paralizada, y la atención especial que está mereciendo deriva de las consecuencias prácticas que tuvo la inundación de la central japonesa de Fukushima tras el terremoto y el tsunami que devastaron el país el pasado 11 de marzo.
0