Iriarte, tres puntos y nada más
Era el día de Julen Iriarte. Gracias a uno de esos caprichos que tiene el fútbol, el delantero ha vuelto a encontrarse con el gol. Iriarte había avisado, en la primera oportunidad había colocado el balón en la escuadra, pero el asistente había señalado fuera de juego. Era. Ha estado más peleón que de costumbre, apostando en cada jugada al límite. El que más lo ha sufrido ha sido el defensa Gonzalo, que ha tenido que ser sustituido tras una patada del delantero.
Y ahí, en parte, ha estado la clave del gol. La jugada se ha iniciado mucho antes, en un córner del CD Tropezón. Dorronsoro, solo en el segundo palo, sin ningún obstáculo para rematar, ha enviado el balón al lateral de la portería. Inexplicable. En la jugada siguiente, Iriarte se ha plantado en un mano a mano con Iván que el portero ha resuelto con un córner, más porque le ha echado el balón encima que por méritos propios, aunque ha aguantado bien. “Y mete un gol. Y mete un gol. Julian Iriarte mete un gol. Toda la grada te lo pide. Julen Iriarte mete un gol”, han cantado desde el fondo sur.
Ha decidido entonces el técnico del CD Tropezón, Lolo Herrera, hacer un cambio, contraviniendo una de esas máximas del fútbol que dicen que las sustituciones sólo en ataque, y nunca nunca nunca (“never, never, never”, que diría Florentino) en jugadas en contra a balón parado. Iriarte, esta vez sí, ha aprovechado el balón servido por Javi Rodríguez. Ha saltado, imponente en el centro del área, midiendo los tiempos de manera perfecta y, cuando ha tenido el balón a la distancia, ha girado el cuello para mandarla donde el portero no llega. 1-0. Trabajo cumplido.
Si a partir de aquí esperan un resumen del resto de minutos, sepan que no lo van a encontrar. Salvo algún pequeño destello, como un centro de Omar que Goñi ha cabeceado justo antes del descanso, el partido ha ofrecido poco más. Cómo habrá sido la cosa, que incluso el twitter oficial de la UD Logroñés, siempre presto a describir las jugadas que acontecen en el terreno de juego, se ha limitado a decir que el equipo seguía ganando, anunciar los cambios e informar de las amonestaciones.
FICHA
UD Logroñés: Miguel; Zubiri, Gil, Herreros, Sergio Martínez; Javi Rodríguez (Domínguez, min. 89), Moisés, Ibai Ardanaz, Goñi, Omar (Jaime Moreno, min. 58); Julen Iriarte (Íñigo Rodríguez, min. 58).
CD Tropezón: Iván; Gonzalo (Luis González, min. 32), Estrada (Héctor, min 77), Conde, Cote; Dorronsoro (Fresno, min. 63), Sanfelices, A. León, Álex; Rafa, Fer.
Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité vasco). Amonestó a Julen Iriarte, por parte de la UD Logroñés; y a Luis González y Cotepor parte del CD Tropezón.
Goles: 1-0, Julen Iriarte (min. 33).
Incidencias: 1.646 espectadores en Las Gaunas. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido por la muerte del familiar de un empleado del club.
0