La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

IU afronta la campaña con el objetivo de entrar en el Ayuntamiento de Logroño

Rioja2

0

La calle Portales de Logroño frente a su sede fue el escenario elegido por Izquierda Unida para hacer la tradicional 'pegada de carteles'. Esta formación política, a diferencia del resto de partidos de La Rioja, fue el única que llevó a cabo la tradicional pegada con cola y escoba.

Los candidatos de Izquierda Unida de La Rioja al Gobierno riojano y al Ayuntamiento de Logroño, Henar Moreno y Carlos Ollero, aseguraron anoche que “son la única fuerza política que lleva un programa nítidamente de izquierdas para garantizar que las consecuencias de la crisis no la paguen los trabajadores”.

Bajo el lema 'Con la gente de izquierda', Moreno aseguraba que “vamos a pedir el voto a los ciudadanos de La Rioja, de Logroño, porque entendemos que es necesario que en esta situación de crisis haya un proceso de movilización que se inicie el próximo 22 de mayo”.

Tienen “buenas perspectivas” de lograr un buen resultado en las próximas elecciones autonómicas y municipales. El proceso de movilización debe materializarse, según Moreno, más allá de las urnas, “es necesario que sepamos que hay otras maneras de hacer política, que no sólo por unos partidos, y que hay una salida a la crisis por la izquierda”.

La candidata al Gobierno riojano señalaba también que la “prioridad es el paro, porque nos encontramos en una situación de emergencia nacional y autonómica”. Además aboga por “paliar las situaciones personales de cada uno de los parados”, puesto que los datos del paro, “son datos fríos pero hay que pensar en las familias que están todos los miembros en paro, y hay que solventar la situación dramática en la Comunidad Autónoma”.

Moreno proponr que “desde las administraciones se trabaje para la consecución de un derechos constitucional, que es el derechos al empleo”, y en este sentido IU entiende que, “hay mecanismos desde la intervención pública para garantizar el derecho al trabajo de todos los riojanos”.

OBJETIVO CLARO: ENTRAR AL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Por su parte, Ollero manifestó que inicia la campaña, “con un objetivo claro, entrar en el Ayuntamiento de Logroño”, según destacó, “pensamos que tenemos muchas posibilidades, la sensación que tenemos es que IU va a estar a bordo y presente en las instituciones”. Una vez en la Casa Consistorial “queremos poder influir en las políticas que se hacen en la ciudad, y dar un giro de izquierdas a las medidas que se están tomando en el Ayuntamiento”.

Sobre la campaña, Ollero aseguró que, “abarcaremos a todos los barrios de Logroño, y estar pegados a los ciudadanos, así como abarcar a sectores que lo están pasando mal por la crisis como mujeres y jóvenes”. “Es imprescindible la presencia de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Logroño para dar un giro a las políticas locales para buscar una salida social a la crisis económica”.

Etiquetas
stats