IU exige una solución que no pase por el cierre
Izquierda Unida de La Rioja, tras conocer la noticia del cierre de la factoría de Altadis (antigua Tabacalera) en el polígono industrial de El Sequero de Agoncillo, ha querido solidarizarse con los 471 trabajadores afectados y con sus familias y ha exigido a los actuales responsables, que “son los mismos que llevaron a cabo la oscura privatización de esta empresa”, que en su momento fue pública, una solución que no pase por el cierre de una industria tan emblemática para nuestra región.
La formación considera que esta noticia “pone negro sobre blanco la gran mentira que se está intentando vender a la población sobre una cierta recuperación económica que sólo afecta a una minoría privilegiada, que cada vez acapara más y más. Sin embargo, la estafa llamada crisis continúa para la inmensa mayoría, se agudiza y, en buena parte de los casos, se ha convertido en crónica”.
Desde IU La Rioja han reclamado que las instituciones públicas políticas actúen en favor de la mayoría social, “para que las clases populares no estén avocadas a la incertidumbre y a situaciones lamentables que se concretan en la injusticia de cierres como éste”.
Esto pasa “por la necesidad imperiosa de una reindustrialización en nuestra tierra ante la demostrada ineficaz política del PP y por cuestionar cuál es el modelo productivo para el desarrollo y el futuro más prósperos”.
0