IU-UP aboga por un nuevo modelo energético y por proteger las pequeñas producciones
El número uno al Congreso de Unidad Popular por La Rioja, Diego Mendiola, ha abogado hoy por un nuevo modelo energético y, también, por proteger las pequeñas producciones.
Mendiola ha destacado la oposición al Tratado al Libre Comercio por parte de Unidad Popular (que en La Rioja integra sólo a Izquierda Unida), así como la necesidad de “proteger a los pequeños productores y al consumidor”.
Un empleo verde y una agricultura sostenible y ecológica son otras máximas del programa de Unidad Popular de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre, así como “un nuevo modelo energético”, que potencie el uso de las energías renovables e huya de los combustibles fósiles.
Para Mendiola, se debe apostar por la autoproducción de energías renovables y, por tanto, ha anunciado la intención de Unidad Popular, si llega a la Presidencia, de eliminar el conocido como 'impuesto al sol'.
En el terreno regional, Mendiola ha mostrado su rechazo a la obra de los Sotos de Alfaro porque “la naturaleza no se deja dominar” y ha añadido que el agua debería ser “un derecho” y “cien por cien pública”.
0