Izquierda Unida pide a los sindicatos que no se dejen chantajear por la patronal
IU de La Rioja ha pedido a los sindicatos que “no acepten los chantajes” de la patronal y el Gobierno y preparan “una primavera caliente” que desemboque en una huelga general.
IU, en un comunicado, se ha pronunciado en este sentido ante el reciente posicionamiento de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y “las amenazas” de una nueva reforma laboral por parte del Gobierno de España.
Para IU, en la actual situación, “aceptar pactos y negociaciones a la baja sólo puede conducir a una desmovilización de los trabajadores y a una nueva pérdida de derechos sociales y laborales para la mayoría de la población”.
Así, el último posicionamiento de la FER en el que reclama la congelación salarial de los trabajadores como condición imprescindible para la negociación de los convenios colectivo, IU cree que “sólo puede tener como respuesta la movilización en la calle, exigiendo que las consecuencias de la crisis recaigan sobre los que la han provocado”.
Del mismo modo, considera que una nueva reforma laboral para abaratar el despido, “tras el fracaso de la reforma del gobierno del PSOE de 2010, como amenaza ahora el gobierno del PP, debe ser respondida contundentemente en la calle”
0