Este jueves comienza el juicio contra ganadero detenido en las tractoradas

Ganadero tras declarar en el Palacio de Justicia

Rioja2

0

Este jueves comienza el juicio contra el ganadero acusado de delitos de atentado a la autoridad y lesiones cometidos durante el primer día de la tractorada en Logroño. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero, en plenas protestas de agricultores y ganaderos por la situación del campo riojano. Ese día se produjo un altercado en la Glorieta del Doctor Zubía que finalizó con la detención de una persona por agentes de la Policía Local de Logroño.

Así lo ha confirmó el Ayuntamiento de Logroño que explicó que la detención se produjo tras “hacer caso omiso a los requerimientos policiales e intentar arrollar a varios agentes para, posteriormente, darse a la fuga”. Desde el Ayuntamiento de Logroño aseguraban entonces que el individuo participaba, supuestamente, en la concentración de agricultores y ganaderos que ha tenido lugar esta mañana en diferentes calles de la ciudad”.

El 9 de febrero, este ganadero comparecía ante el Juez de Guardia y su declaración se extendió durante casi tres horas. No aceptó el aceptó el acuerdo de conformidad y se fijó el juicio rápido que tendrá lugar mañana jueves 4 de abril en el Penal 3. Se enfrenta a dos delitos leves de lesiones y un delito de atentado con vehículo a motor.

Etiquetas
stats