Justicia convoca a las asociaciones judiciales a “una reunión urgente”
El Ministerio de Justicia ha convocado a una reunión urgente a las asociaciones judiciales para analizar el contenido del “documento reivindicativo” de la carrera judicial, difundido el lunes.
En ese documento los magistrados otorgan al Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo un plazo de seis meses para, según anunciaron, evaluar su compromiso con la modernización de la Administración antes de acudir a la huelga el 26 de junio, informaron fuentes ministeriales.
El Ministerio remitió hoy un escrito a las cuatro asociaciones judiciales: Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Jueces para la Democracia (JpD) y Foro Judicial Independiente (FJI) --que también proponen actos reivindicativos de menor intensidad el 18 de febrero-- en el que se señala que, “a la vista de los últimos acontecimientos, el Ministerio considera urgente convocar una nueva reunión con los representantes de dichas asociaciones para examinar la situación actual”, aunque matiza que la fecha exacta de la reunión se conocerá a lo largo de hoy.
En el documento se subraya que este análisis debe llevarse a cabo “con el espíritu de diálogo que debe presidir la actuación del Ministerio de Justicia y de las propias asociaciones judiciales, en el interés siempre de la mejora de la Administración de Justicia y del servicio a los ciudadanos”.
A lo largo del día de hoy, Justicia contactará con los representantes de las asociaciones judiciales para fijar la fecha más inmediata posible. En el escrito se recuerda, además, que el próximo lunes, 19 de enero, se reunirá, como estaba previsto, la Comisión Mixta Ministerio de Justicia-Consejo General del Poder Judicial, en la sede del Ministerio.
0