La aplicación de la Ley de Dependencia en La Rioja, entre el bien y el notable
La Rioja obtiene un 6,67 en aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia, mientras que once comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla suspenden y no pasan del 5, según los datos del XV Observatorio de la Dependencia recogidos por Europa Press.
Por su parte, Castilla y León es la única comunidad que ha completado la implantación del Sistema de Atención a la Dependencia con la incorporación, el 1 de julio, de los dependientes moderados, y con una atención cercana al 100 por cien.
Así, las comunidades que suspenden en el tratamiento de la dependencia son Asturias, Castilla-La Mancha, Navarra, Cataluña, Cantabria, Galicia, Baleares, Aragón, Canarias, Murcia y Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Las tres comunidades que consiguen un notable son Castilla y León (9,58), País Vasco (7,92) y Andalucía (7,50), mientras que otras dos se mueven entre el aprobado y el notable, concretamente Extremadura (6,67) y La Rioja (6,67). Asimismo, rozan el aprobado, con nota del 4,58, Asturias, Castilla-La Mancha, Navarra, Cataluña, Galicia y Cantabria, y suspenden Baleares (3,75), Aragón (3,75), Canarias (3,75), Murcia (3,75), Madrid (3,33) y Valencia (1,25).
A la hora de realizar la escala de valoración del desarrollo de la Ley, el Observatorio tiene diferentes variables como las personas atendidas sobre el total de población; las solicitudes sobre el total de población; los dictámenes; las personas pendientes de prestación de servicio; el equilibrio entre las prestaciones y los servicios; la integración de la red local de servicios sociales; el incremento de personas atendidas en los últimos doce meses; la aportación de cada comunidad por habitante y año; el incremento o pérdida de expedientes de grado III; la innovación y buenas prácticas; la información en tiempo real y el modelo de seguimiento.
0