La asignatura de religión islámica, relegada a un barrio de Logroño

La asignatura de religión islámica, relegada a un barrio de Logroño

Rioja2

0

Continúan las reuniones y la inquietud entre las familias en los colegios en los que se implantará la asignatura de religión islámica el próximo curso. Tal como desvelaba Rioja2, Caballero de la Rosa ha sido el primero en unificar una postura pidiendo que la polémica asignatura no se limite a estos centros sino a todos aquellos en los que haya demanda. Ahora, también el colegio Madre de Dios se ha sumado a esa postura.

Lo hacían en una reunión con las familias que tuvo lugar este miércoles en la que se decidió unificar una postura que incluya también al IES Comercio y a los vecinos de la zona, ya que los tres centros en los que se impartirá la asignatura están ubicados en el mismo barrio de Logroño. Según ha podido saber este medio, todos estos agentes implicados emitirán un comunicado conjunto este viernes mostrando su malestar por una situación que consideran perjudicial para los centros y para el propio barrio.

Quieren dejar claro que no tratan de oponerse a la asignatura en sí, ya que entienden que la libertad religiosa está amparada por la Ley de Notorio Arraigo. Lo que no quieren es que esta zona de la ciudad y estos centros se conviertan en un reducto aislado de mayoría musulmana. Ya actualmente hay clases en las que apenas hay dos niños españoles.

“Hay incluso familias marroquíes en el centro que temen que esto suceda porque quieren que sus hijos se integren, no que se relacionen sólo con otros musulmanes”, señala una madre del colegio Madre de Dios.

El malestar se ha hecho evidente. “Mientras llevamos años trabajando desde el colegio para que las personas del barrio sigan trayendo aquí a sus hijos, para ofertar programas que nos diferencien de otros centros y resultar así atractivos para las familias, intentando buscar riqueza para nuestros hijos, ahora se señala al centro únicamente por esta opción, con todo lo que ello conlleva”, explican.

Caballero de la Rosa pide que se imparta la religión islámica en todos los centros que lo demanden

Las familias no entienden que se haya seleccionado únicamente a estos tres centros en una zona determinada de Logroño y no se abra el abanico a toda la ciudad. A algunos padres les resulta curioso incluso que todo este asunto se haga público en pleno proceso de matriculación. “Intentan crear zonas exclusivas, tal como hicieron con la comunidad gitana en el San Francisco quieren hacer ahora con los musulmanes en esta zona de Logroño”, concluyen.

Etiquetas
stats