La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Audiencia Provincial resuelve el recurso del 14N: Jorge y Pablo no irán a prisión

Rioja2

0

Jorge y Pablo no irán a la cárcel. Tras un largo proceso de más de siete años, los condenados por su participación en los altercados en los que concluyó la huelga general de del 14 de noviembre de 2012 en Logroño han recibido hoy la resolución del recurso presentado en la Audiencia Provincial de La Rioja tras su condena: Jorge ha sido absuelto de todos los cargos y Pablo ha sido condenado a un año de prisión por atentado a la autoridad.

El juicio

El juicio tuvo lugar en abril de 2018 y seis meses después llegó la sentencia, que condenaba a Pablo a a 4 años y 9 meses de prisión por desórdenes públicos y atentado y a Jorge a uno por desórdenes públicos.

Casi dos años después llega la resolución del recurso, que absuelve a Jorge de todos los cargos y a Pablo del delito de desórdenes públicos, de atentado con medio peligroso y de lesiones. Sí que se le condena a un año de prisión como autor del delito de atentado contra la autoridad y tendrá que abonar la quinta parte de las costas procesales causadas en primera instancia.

Rioja2 ha hablado con los dos. Ambos están muy contentos con el fallo y ahora quieren compartirlo con su familia y con los que les han apoyado durante todo este tiempo, como Stop Represión, que desde el primer momento ha luchado por defender su inocencia.

El proceso judicial se ha alargado durante más de siete años desde la última huelga general. La fiscalía y abogacía del estado han variado sus escritos de acusación y sus peticiones de penas desde entonces. Al inicio del proceso las acusaciones pedían un total de más nueve años de cárcel para Jorge, cuando al final lo redujeron a 2 años. Ambos se negaron ningún trato previo al juicio porque, entre otras cosas, todos los tratos propuestos, implicaban el reconocimiento de los hechos para eludir la cárcel.

CNT Logroño reclama la inocencia total de Pablo

Stop Represión: “Esta resolución pone en evidencia al propio sistema judicial”

Etiquetas
stats