La borrasca “Justine” marcará el fin de semana en La Rioja
Tendremos que aprovechar el viernes pues todavía tendremos tiempo estable con tan sólo intervalos de nubes medias y altas que enamarañarán el cielo. Las temperaturas se mantendrán inusualmente altas para la época, con máximas que podrían rozar los 19/20ºC en la ribera y los 14º/15ºC en la Ibérica. El viento comenzará a arreciar en la región, de Oeste/SurOEste.
El cambio llegará durante la madrugada al sábado con la entrada de Justine y un frente que atravesará la región, si bien, la mayoría de precipitaciones quedarán en la Ibérica pero también tendremos algunos chubascos en el valle. Además de un bajón apreciable en los termómetros, el viento será el meteoro a tener en cuenta, con rachas en las horas centrales del sábado que podrían llegar alos 100 km/h en la Ibérica y los 70 km/h en la ribera.
Por la tarde/noche rolará a noroeste y será el Cierzo el que se deje notar con más consistencia en la ribera, sobre todo en la madrugada al domingo, aunque ya con pocas precipitaciones.
Jornada dominical en la que todavía podríamos tener algunos chubascos, siempre más frecuentes en áreas montañosas de la cara sur de la región, pues el viento volverá a rolar a SurOeste.
La cota de nieve oscilará entre los 1800 metros del sábado por la mañana y domingo por la tarde, y los 1200/1300 metros de la madruagada al domingo. La semana que viene la comenzaremos con tiempo nuboso, ventoso y con temperaturas bastante suaves para la época.
0